Anúnciate aquí

Atienden a 125 personas en situación de calle

Foto: Archivo / Atienden a 125 personas en situación de calle
Foto: Archivo / Atienden a 125 personas en situación de calle

Hay entre 25 y 30 personas que ingresaron después de haber sido atendidas con pruebas de detección de COVID-19, por lo que están a la espera de resultados El Centro de Servicios Temporal para personas en situación de calle que instaló el Municipio de Querétaro al interior del parque Alcanfores ha brindado atención a un … Leer más

Hay entre 25 y 30 personas que ingresaron después de haber sido atendidas con pruebas de detección de COVID-19, por lo que están a la espera de resultados

El Centro de Servicios Temporal para personas en situación de calle que instaló el Municipio de Querétaro al interior del parque Alcanfores ha brindado atención a un total de 125 personas, y de las cuales, 59 todavía permanecen en el lugar, de acuerdo con la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Dentro de las 125 personas atendidas, señaló que hay migrantes, quienes deciden salir del centro para seguir su ruta hacia Estados Unidos, y otras personas, que tras reactivarse las actividades no escenciales, fueron llamados para trabajar en obras.

Corregidora va por 12 murales nuevos

 

En el caso de los que permanecen, son 42 hombres, 9 mujeres, cinco niños y tres niñas. Bouchot Beltrán destacó que el centro está dividido en dos campamentos, uno con más de dos meses con los primeros beneficiarios que llegaron, mismo que se tiene certeza de que está libre de COVID-19 de acuerdo a los resultados de las pruebas que les realizó la Universidad Autónoma de Querétaro.

En este campamento se ha trabajado en su equilibrio emocional y de manera individual con 10 psicólogos del Consejo Estatal Contra las Adicciones en un proyecto e historia de vida, con el propósito de reconocer sus cualidades, potenciales y debilidades, para generar posteriormente una vinculación a empleos, que a su vez permitan el acceso a la renta de una vivienda.

El segundo campamento, la funcionaria explicó que hay entre 25 y 30 personas que ingresaron después de haberse realizado las pruebas de detección de COVID-19, por lo que están a la espera de resultados.

“Hasta el momento hemos tenido la fortuna de que esté todo el campamento libre de COVID-19. Se hicieron pruebas a nuevos ingresos que llevan más de 14 días sin síntomas, aún no nos dan los resultados. Se hicieron entre 25 y 30 nuevas pruebas en un segunda etapa”, comentó.

Este Centro de Servicios mantendrá su operación todo el tiempo que se mantenga la indicación de quedarse en casa a causa de la contigencia sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado