Anúnciate aquí

¿Sabes evitar los fraudes en línea?

Si eres de las personas que desde el inicio de la pandemia pudieron aislarse en su hogar, es probable que a estas alturas ya te hayas convertido en todo un experto en compras en línea, pues estas ofrecen una opción económica para quedarse en casa si dejar de adquirir productos necesarios y uno que otro … Leer más

Si eres de las personas que desde el inicio de la pandemia pudieron aislarse en su hogar, es probable que a estas alturas ya te hayas convertido en todo un experto en compras en línea, pues estas ofrecen una opción económica para quedarse en casa si dejar de adquirir productos necesarios y uno que otro gustito.

Sin embargo este tipo de comercio también tiene su lado malo, pues los cibercriminales a menudo están a la casa de información personal como números de tarjetas de crédito y débito, los cuales podrían quedar expuestos durante estas transacciones. 

De acuerdo con información del Banco de México y la firma de seguridad Trend Micro, los ataques a compradores en internet han crecido en México y el mundo entre 300 y 400 por ciento, lo cual es alarmante si tomamos en cuenta que tan sólo en nuestro país el comercio electrónico ha crecido hasta 60 desde el inicio de la cuarentena.

Por su parte el vicepresidente de Ciberseguridad de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona, aseguró que una de las técnicas que más utilizan los delincuentes es el phishing, sitios apócrifos de bancos, tiendas, incluso instituciones públicas, que se hacen pasar por los originales.

La firma de seguridad ESET reveló también que recientemente detectó campañas en las que los delincuentes, a través de phishing, se hacen pasar por Netflix, supermercados y hasta por Mercado Libre.

Este tipo de fraudes consisten en que los cibercriminales envían correos a los usuarios con una supuesta promoción para suscribirse de forma gratuita a un servicio, como un beneficio ante la pandemia que se vive actualmente, el cual a menudo incluye un enlace. Al ingresar al link se despliega un formulario en el que se solicitan datos como números de tarjeta bancaria, aunque hay leyendas que aclaran que no se cobrará por la promoción.

Al momento lo mejor que puedes hacer para evitar un fraude en línea es sólo adquirir productos en páginas oficiales, de ser posible utilizar tarjetas digitales y siempre corroborar las promociones que parezcan ser demasiado buenas para ser verdad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado