Anúnciate aquí

La derrama económica por Día del Padre fue de 45 mdp

Concanaco promoverá los Lineamientos para la Reapertura de las Actividades Económicas / Foto: Cuartoscuro
Concanaco promoverá los Lineamientos para la Reapertura de las Actividades Económicas / Foto: Cuartoscuro

La derrama económica del domingo pasado fue menor que la de 2019, año en el que se recaudó 175 millones de pesos Khalid Osorio La derrama económica durante la celebración del día del padre en los negocios afiliados a la Cámara de Comercio servicios y Turismo de Querétaro fue de 45 millones de pesos, indicó … Leer más

La derrama económica del domingo pasado fue menor que la de 2019, año en el que se recaudó 175 millones de pesos

Khalid Osorio

La derrama económica durante la celebración del día del padre en los negocios afiliados a la Cámara de Comercio servicios y Turismo de Querétaro fue de 45 millones de pesos, indicó el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz, esta derrama es considerablemente menor a la registrada durante el año anterior, cuando alcanzó un monto de 175 millones de pesos.

Antes de que se tomara la determinación de confinar a las personas en sus hogares como medida sanitaria ante la pandemia del COVID-19, se estimaba tener una derrama de 180 millones de pesos. Carlos Habacuc indicó que no tienen un periodo estimado en el cual se pueda recuperar el consumo a los niveles que venían manejando, pero se espera que sea entre un año y medio o dos.

Denuncia Canaco competencia desleal de supermercados

“Afortunadamente la proyección para el día del padre fue positiva, la derrama fue cerca de 45 millones de pesos. Se vio un movimiento tranquilo, moderado, pero cumplió con la expectativas y para nosotros llegar a eso es un logro, no es para nada lo que se necesita, pero es un avance”, expresó Carlos Habacuc.

Asimismo, el año pasado la cifra de ventas en vísperas del inicio del ciclo escolar fue de 2 mil millones de pesos sumando la venta de útiles escolares, uniformes, calzado y otros productos que se adquieren para volver a clases, en este año, no se tiene una cifra estimada debido a que no existe certeza de que los menores regresen a las instituciones, pues el color del semáforo epidemiológico determina esta medida.

“Consideramos que nos vamos a tardar mínimo de un año y medio a dos años para recuperarnos a los números que traíamos, salvo que algún proyecto que a nivel Federal pueda cambiar el panorama, eso podría cambiar esos números”, expresó el presidente de la Canaco.

SAT va contra 43 empresas factureras por fraude de más de 55 mdp

Mencionó que el estado de Querétaro tenía un ritmo de crecimiento distinto al del resto del país, en donde el promedio de recuperación se puede extender hasta cuatro años.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí