Anúnciate aquí

¿Cómo se moverá el polvo del Sahara en México? Ve este mapa animado

¿Cómo se moverá el polvo del Sahara en México? Ve este mapa animado
¿Cómo se moverá el polvo del Sahara en México? Ve este mapa animado

Te presentamos un mapa animado en donde podrás observar el curso de la nube de polvo del Sahara en México, que afectará a tres entidades del país Carlos Perusquía El movimiento del Polvo del Sahara en México y mundo puede ser observado a través de un mapa animado difundido por la Administración Nacional Oceánica y … Leer más

Te presentamos un mapa animado en donde podrás observar el curso de la nube de polvo del Sahara en México, que afectará a tres entidades del país

Carlos Perusquía

El movimiento del Polvo del Sahara en México y mundo puede ser observado a través de un mapa animado difundido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

INSTRUCCIONES PARA VER EL
MAPA SOBRE EL POLVO DEL SAHARA

Al dar click en este enlace, podrás observar cómo la nube de polvo sigue su curso a través del mundo y toca una parte del territorio nacional. Hasta la publicación de este nota, el mapa despliega una animación que abarca desde el 20 de junio hasta el 25 de junio.

Al abrir una nueva ventana en tu navegador, la herramienta te desplegará varias opciones. Con la opción de ‘Stop’ podrás congelar la imagen en un punto determinado y en ‘Animate’ el mapa ‘cobrará vida’.

Asimismo, si quieres que la animación sea un poco más lenta para que la veas con detenimiento, da click en ‘Slower’ y si quieres que vaya más rápido, selecciona ‘Faster’. Si quieres regresar el mapa a como estaba cuando ingresaste a la página, solo da en ‘Refresh’.

 

POLVO DE SAHARA AFECTARÁ A TRES ENTIDADES DE MÉXICO

La nube de polvo que se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, llegará a la Península de Yucatán y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, informó la Secretaria de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Video: ¿El polvo del Sahara en Torreón? No, es una tolvanera

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado