Anúnciate aquí

Buscan prohibir castigos corporales a menores de edad

Buscan prohibir castigos corporales a menores de edad
Buscan prohibir castigos corporales a menores de edad

Las sanciones por los castigos corporales a un menor pueden ameritar perder la custodia de los menores según la gravedad de la falta Khalid Osorio La diputada Daniela Salgado presentó una iniciativa para que en el estado de Querétaro se prohíban los castigos corporales como forma de corrección. Asimismo se pretende castigar aquellas medidas que … Leer más

Las sanciones por los castigos corporales a un menor pueden ameritar perder la custodia de los menores según la gravedad de la falta

Khalid Osorio

La diputada Daniela Salgado presentó una iniciativa para que en el estado de Querétaro se prohíban los castigos corporales como forma de corrección. Asimismo se pretende castigar aquellas medidas que exhiban de manera humillante a los menores de edad. Mencionó que las autoridades competentes podrán intervenir a través de medidas educativas, psicológicas y de trabajo social. Lo anterior para acompañar a los padres y tutores a desarrollar prácticas basadas en el respeto.

La legisladora indicó que se deben erradicar los castigos corporales como uso de corrección. Los menores debe recibir una crianza positiva desde un enfoque de derechos basados en el respeto. De no hacerlo, se corre el riesgo de que estas prácticas deriven en otras más graves.

¿Lloverá o no en Municipio de Querétaro? Estas son las probabilidades

Hay de errores a errores. Particularmente uno cuya gravedad solemos desestimar o normalizar porque está en nuestra sociedad. El mismo error que con el correr del tiempo se convierte en uno potencialmente peligroso. Me refiero al maltrato de niños y niñas como un recurso de formación”, expresó Daniela Salgado.

Hizo énfasis en la necesidad de detener los castigos corporales, pues los niños que crecen en un ambiente de maltrato repiten estas prácticas. Por esta razón es necesario cortar esta espiral. “Las repercusiones se incrustan en el alma de los menores y los acompañarán. Afectan su desarrollo”, mencionó la diputada.

Mencionó que las sanciones que se proponen para los castigos corporales son administrativas y serán determinadas por el juez de lo familiar. Sin embargo, se contempla que escalen hasta la pérdida de la patria protestad. No se contempla que se cubran multas económicas o penas de cárcel a quienes incurran en esta falta.

Así va el ritmo de contagios de COVID-19 en Querétaro

“Si llega a haber un maltrato infantil o de castigo corporales o humillantes y se denuncia, se dará seguimiento por parte de los trabajadores sociales”

Adelantó que esta iniciativa sobre los castigos corporales será acompañada de otra que se presentará posteriormente en la que se buscará brindar acompañamiento psicológico en las instituciones educativas públicas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí