Anúnciate aquí

Así fue el consumo de combustible en el arranque de actividades

Así fue el consumo de combustible en el arranque de actividades
Así fue el consumo de combustible en el arranque de actividades

Se estima que la recuperación de los volúmenes de consumo de combustible se presente hasta el mes de octubre del presente año Khalid Osorio El consumo de combustible durante los meses de abril y mayo tuvo una caída del 50 por ciento. Esto debido a que se tuvo una mayor restricción en la movilidad y … Leer más

Se estima que la recuperación de los volúmenes de consumo de combustible se presente hasta el mes de octubre del presente año

Khalid Osorio

El consumo de combustible durante los meses de abril y mayo tuvo una caída del 50 por ciento. Esto debido a que se tuvo una mayor restricción en la movilidad y en la actividad industrial. Luego del decreto de algunas industrias como esenciales y la reactivación de otros sectores en porcentajes reducidos, este consumo se elevó.Sin embargo, se encuentra en un porcentaje del 60 por ciento comparado con el que se tenía al inicio del año.

En entrevista con Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), indicó que la estimación de los empresarios gasolineros es que el consumo de combustible habitual se recupere hasta los meses de septiembre u octubre. Hasta el momento este arranque es lento.

Delitos patrimoniales, a la baja durante mayo

Ya con la apertura de giros no esenciales que se han estado incorporando a las actividades cotidianas vemos un avance muy lento. Yo creo que estamos sobre un 40 por ciento de bajas en comparación con el inicio del año. Ha sido muy lenta esta recuperación porque falta la incorporación de muchos giros”, expresó Enrique Arroyo.

En el estado operan 316 estaciones de servicio. 170 de ellas afiliadas a la Uesqro. Las cuales reportan un volumen de consumo de combustible de alrededor de 220 mil litros, cuando en temporada normal esta cifra llega hasta 400 mil litros. Sin embargo, no hay reportes de bajas en el número de trabajadores contratados por las estaciones.

Asimismo, se estima que la recuperación del precio de los combustibles, al nivel que se tenía antes de la aparición de la pandemia, se normalice en aproximadamente dos meses.

Andrés Manuel López Obrador destaca recuperación de petróleo

Bajó mucho el precio durante este periodo de aislamiento. Hemos visto una recuperación muy rápida en los precios. Esperamos que se mantenga el mayor tiempo posible, pero sí se ven un alza muy pronunciada en estas últimas semanas, muy probablemente lleguemos a los precios que estábamos en el principio del año en un mes o dos”, mencionó Enrique Arroyo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí