Anúnciate aquí

Reducen espacios en tianguis para respetar sana distancia

Reducen espacios en tianguis para respetar sana distancia / Foto: Selene Ugalde
Reducen espacios en tianguis para respetar sana distancia / Foto: Selene Ugalde

En la capital queretana, regresaron a su actividad el 100 por ciento de los comerciantes tianguistas y se acatan en todo momento las medidas sanitarias Gonzalo Flores El 100 por ciento de los comerciantes tianguistas retomaron sus actividades tras el regreso gradual a la nueva normalidad en la ciudad, pero decidieron reducir espacios para cumplir … Leer más

En la capital queretana, regresaron a su actividad el 100 por ciento de los comerciantes tianguistas y se acatan en todo momento las medidas sanitarias

Gonzalo Flores

El 100 por ciento de los comerciantes tianguistas retomaron sus actividades tras el regreso gradual a la nueva normalidad en la ciudad, pero decidieron reducir espacios para cumplir con la sana distancia, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Tianguis y mercados luchan contra COVID-19
Los clientes de tianguis y mercados deben acudir protegidos para evitar contagios de COVID-19. / Foto: Selene Ugalde

Aseguró que en pláticas con los líderes de las diversas asociaciones de comerciantes y tianguistas, se determinó que algunos espacios se redujera, de tal forma que se respete la sana distancia entre cada uno de los puestos recomendada por la autoridad sanitaria.

“En el caso de los tianguis, la modalidad que nos han plantado es reducir sus espacios con la finalidad del 100 por ciento de los comerciantes pudieran salir a reactivar su economía, es decir, si alguien tenía un espacio en un tianguis de cuatro metros, reduciría su espacio a tres metros”, explicó.

La intención es que se cuente con dos metros de distancia entre cada uno de los puestos, además de que todos los tianguis deben cumplir con un aforo permitido del 75 por ciento.

Aunque desde el pasado 17 de junio comenzó la reapertura gradual de los establecimientos no escenciales, todavía hay otros sectores que deben permanecer cerrados.

Casillas Gutiérrez recordó que continúan suspendidos en la ciudad cines, teatros, museos, centros recreativos, balnearios, ferias, parques de diversiones, de centros nocturnos, bares, salones de eventos, así como eventos culturales y eventos masivos como conciertos y espectáculos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado