Anúnciate aquí

¿Qué logró hoy Querétaro ante la pandemia de COVID-19?

México, tercer país del mundo con más defunciones por COVID-19 / Foto: Archivo
México, tercer país del mundo con más defunciones por COVID-19 / Foto: Archivo

En Querétaro se han otorgado mil 295 altas sanitarias por el coronavirus, de acuerdo con información de autoridades estatales de salud Redacción Querétaro alcanzó un nuevo máximo histórico en el Índice de Duplicación de Casos (IDC) –el cual mide la velocidad de contagios–, indicó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad al señalar que … Leer más

En Querétaro se han otorgado mil 295 altas sanitarias por el coronavirus, de acuerdo con información de autoridades estatales de salud

Redacción

Querétaro alcanzó un nuevo máximo histórico en el Índice de Duplicación de Casos (IDC) –el cual mide la velocidad de contagios–, indicó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad al señalar que se estima la aparición de nuevos pacientes con el coronavirus cada 25 días, lo que coloca al estado en zona azul. De acuerdo con cifras de las autoridades sanitarias, en la entidad hoy se sumaron 30 nuevos casos.

Asimismo, la Seseq destacó que debido al entrenamiento social, a pesar del crecimiento de la movilidad en junio, durante la tercer semana de este mes el ritmo de contagio se mantuvo con 7 casos respecto al mismo periodo de mayo pasado. Es decir; se reportaron 268 casos en la tercer semana de mayo, mientras que en la tercer semana de junio se reportaron 275.

¿Cómo iniciar entrenamiento social en Querétaro? Descarga este formato

Este es el panorama de la COVID-19 en Querétaro hasta el momento

Hasta el momento, Querétaro acumula mil 904 casos de coronavirus. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en domicilio existen 172 pacientes y hay 25 en la UMA COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos. Asimismo, 151 pacientes están hospitalizados de los cuales 75 se encuentran graves.

Por otra parte, se han otorgado mil 295 altas sanitarias y se han registrado 261 defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí