Anúnciate aquí

Jóvenes sabotean mitin de Trump

Todo estaba listo para el primer mitin de Donald Trump, desde la aparición del nuevo coronavirus en Estados Unidos de América (EUA); el BOK Center de Oklahoma, en Tulsa, lugar donde se realizaría el evento, incluso tuvo que adecuar un escenario exterior, pues se esperaba que más de un millón de personas acudieran a apoyar … Leer más

Todo estaba listo para el primer mitin de Donald Trump, desde la aparición del nuevo coronavirus en Estados Unidos de América (EUA); el BOK Center de Oklahoma, en Tulsa, lugar donde se realizaría el evento, incluso tuvo que adecuar un escenario exterior, pues se esperaba que más de un millón de personas acudieran a apoyar al presidente en su camino a las elecciones, que se realizarán en noviembre del presente año.

De acuerdo con miembros del equipo de Trump, más de un millón de entradas fueron solicitadas para el evento, que originalmente podría albergar a tan solo 19 mil personas, por lo que se esperaba que fuera un éxito para la campaña presidencial, pues habría un lleno total.

Sin embargo la realidad fue otra, pues al llegar el día del evento sólo acudieron 6 mil 200 simpatizantes, de acuerdo con datos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Tulsa; o de acuerdo con la cifra presentada por el equipo de campaña del presidente, 12 mil personas.

Entonces, ¿Qué fue lo que sucedió?

Jóvenes usuarios de Tik Tok y fanáticos del k-pop se aliaron en redes sociales para solicitar miles de entradas al rally, al cual planeaban no acudir. Para ello publicaron mensajes y videos, en los que invitaban a otras personas a sumarse a la iniciativa.

Por ejemplo, la usuaria Mary Jo Laupp explicó en video cómo funciona la reserva de tickets y animó a la gente a reservar y a no presentarse. Laupp explica que se puede poner un número de teléfono real y que luego basta con mandar un SMS con la palabra “stop” para evitar que la campaña envíe publicidad. La activista añade que por cada número de teléfono se pueden obtener dos entradas.

Sin embargo Brad Parscale, jefe de campaña de Trump, niega que el boicot realizado por los jóvenes, tuviese algún impacto en la asistencia al acto. “Registrarse para un mitin significa que está asociado a un número de teléfono y constantemente eliminamos teléfonos falsos , tal y como hicimos con decenas de miles en el mitin de Tulsa, a la hora de calcular la asistencia”. Y culpó a medios de comunicación y a manifestantes radicales que supuestamente no dejaron a los seguidores de Trump entrar en el pabellón, del fracaso del evento.

“La realidad es que una semana de cobertura en los medios de comunicación falsos advirtiendo a la gente de que no fuese al mitin por la COVID-19 y los manifestantes, añadido a imágenes recientes de ciudades estadounidenses incendiadas, tuvieron un impacto real. En ocasiones los manifestantes incluso bloquearon las entradas al mitin”.

Lo que es verdad es que el evento del mandatario estadounidense lució desolado y para nada fue lo que esperaba.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí