Anúnciate aquí

Evacuan dos empresas privadas por sismo en la capital

Foto: Cuartoscuro / Evacuan dos empresas privadas por sismo en la capital
Foto: Cuartoscuro / Evacuan dos empresas privadas por sismo en la capital

Una de las empresas se encuentra en Pie de la Cuesta mientras que la otra se ubica en 5 de Febrero, a donde se trasladaron integrantes de la dependencia para realizar la valoración correspondiente Gonzalo Flores Dos edificios de empresas particulares en la capital queretana, activaron sus protocolos de evacuación por el sismo que se … Leer más

Una de las empresas se encuentra en Pie de la Cuesta mientras que la otra se ubica en 5 de Febrero, a donde se trasladaron integrantes de la dependencia para realizar la valoración correspondiente

Gonzalo Flores

Dos edificios de empresas particulares en la capital queretana, activaron sus protocolos de evacuación por el sismo que se presentó esta mañana de 7.1 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Oaxaca, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Comentó que una de las empresas se encuentra en Pie de la Cuesta mientras que la otra se ubica en 5 de Febrero, a donde se trasladaron integrantes de la depedencia para realizar la valoración correspondiente, pues activaron sus alertas sísmicas. En el caso de los edificios gubernamentales no se presentó ninguna evacuación.

“Recibimos dos reportes de dos estructuras que fueron evacuadas porque así sus protocolos lo indican y por decisión de los responsables de estos edificios. Hemos activado nuestro servicio de emergencias y han acudido al lugar para hacer las valoraciones correspondientes”, comentó.

Sin embargo, no se han recibido reportes de afectaciones estructurales, por lo que se mantendrán atentos desde la depedencia.

Resaltó que no se cuenta con una información precisa de dónde pudo sentirse este fenómeno sísmico. “Estamos ahorita pendientes para recibir todos los reportes para hacer un análisis y diagnóstico general de la situación en el territorio municipal”, agregó.

Por su parte Ernesto Arroyo, coordinador de emergencias de Protección Civil Querétaro, informó que existió sensación sísmica en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta y Querétaro capital.

El sismo fue de 7.5, así se vivió en el país

 

Ramírez Santana recordó que dentro del Atlas Nacional de Riesgos, el estado de Querétaro está considerado dentro de la categoría ‘B’ de riesgo sísmico, tomando en cuenta que la categoría ‘A’ es la de menor riesgo en el país.

Sin afectación en el AIQ

Asimismo, autoridades del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro reportaron que no tuvo afectaciones en el inmueble y mantiene sus operaciones normales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí