Anúnciate aquí

Desde hoy, se pueden grabar audios en Uber

Foto: Especial / Desde hoy, se pueden grabar audios en Uber
Foto: Especial / Desde hoy, se pueden grabar audios en Uber

La decisión se tomó medida de seguridad, en caso de que el conductor de Uber o el pasajero se sientan incómodos por alguna situación Gonzalo Flores  Desde este día, la empresa Uber ha añadido una opción más a sus mecanismos de seguridad para un traslado seguro de pasajero, con la opción para grabar audios en … Leer más

La decisión se tomó medida de seguridad, en caso de que el conductor de Uber o el pasajero se sientan incómodos por alguna situación

Gonzalo Flores 

Desde este día, la empresa Uber ha añadido una opción más a sus mecanismos de seguridad para un traslado seguro de pasajero, con la opción para grabar audios en los viajes activos, la cual se puede activar cuando un pasajero o un conductor sientan alguna situación incomoda, reciban insultos o palabras ofensivas o discriminatorias.

La gerente de comunicación de seguridad en Uber México, Cecilia Román, informó que tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje para enviarlo como parte de un reporte de seguridad.

AMLO se autoproclama ‘guardián’ para 2021 y estas son sus razones

 

Destacó que este archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y una vez que el viaje finaliza, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de adjuntarlo como parte de un reporte.

En caso de decidir que si procede el reporte, se enviará a los equipos de soporte quienes podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber.

“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los queretanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje, mismas que fueron presentadas a principios de año y que ya están en operación”, explicó Cecilia Román.

Recordó que a nivel latinoamericano, ésta función se anunció en el mes de noviembre, mientras que las pruebas piloto en territorio nacional comenzaron en el mes de febrero, para finamente integrarla a sus mecanismos de seguridad.

Cecilia Román, gerente de Seguridad, también anunció medidas para la gradual reanudación de actividades de los queretanos, en atención a la pandemia de la enfermedad COVID-19 y para generar que las unidades estén libres de propagación de contagios.

Para la nueva normalidad, se hará la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar”, comentó.

Entre las medidas que se han adoptado para conductores de la empresa que han sido contagiados por COVID-19, destaca el apoyo de 14 días de salario, algo que también aplica a los operadores dentro de algún sector de edad vulnerable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí