Anúnciate aquí

‘Acción es prevenir’ reduce incidencia delictiva en Querétaro

‘Acción es prevenir’ reduce incidencia delictiva en Querétaro
‘Acción es prevenir’ reduce incidencia delictiva en Querétaro

Se han presentado una reducción de la incidencia delictiva del 36 y 37 por ciento en la primera y segunda etapa de intervención Gonzalo Flores La incidencia delictiva presenta una disminución en las 70 colonias donde la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha implementado el programa llamado ‘Acción es prevenir’. Lo anterior … Leer más

Se han presentado una reducción de la incidencia delictiva del 36 y 37 por ciento en la primera y segunda etapa de intervención

Gonzalo Flores

La incidencia delictiva presenta una disminución en las 70 colonias donde la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha implementado el programa llamado ‘Acción es prevenir’. Lo anterior de acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aseguró que en las colonias de la primera etapa de implementación del programa, se registró un decremento en la incidencia delictiva de 36 por ciento. Mientras, en las colonias intervenidas en la segunda etapa, se presentó una disminución del 37 por ciento.

Entidad suma tres incendios forestales más

Como parte del programa implementado se han realizado cuatro mil 428 jornadas y talleres. Por otro lado se han creado 82 redes ciudadanas entre vecinos para una mejor comunicación y reducir la incidencia delictiva.

Ferrusca Ortíz también detalló que en poco más de un año de haberse implementado ‘Acción es prevenir’ se han realizado 785 acciones de difusión de campañas de prevención del delito y cultura de la legalidad. Se crearon 98 grupos focales. Se realizaron 16 mil 218 encuestas y se realizaron 70 recorridos exploratorios. Con esto la incidencia delictiva se redujo considerablemente.

¿No alcanzaste lugar en una universidad pública? ¡Cobertura Coparmex te apoya!

‘Acción es Prevenir’ está activo desde abril de 2019 con el propósito de crear estrategias integrales y focalizadas de acuerdo a la zona, para atender los factores que generan violencia y/o delincuencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí