Anúnciate aquí

Los planes para la FAMEX en Colón, siguen en pie

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los planes para la FAMEX continúan ya que se convertirá en el primer gran evento aeronáutico internacional con medidas sanitarias Gonzalo Flores Los planes y trabajos para la celebración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), que se celebrará en el municipio de Colón, se mantienen pese a la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, afirmó … Leer más

Los planes para la FAMEX continúan ya que se convertirá en el primer gran evento aeronáutico internacional con medidas sanitarias

Gonzalo Flores

Los planes y trabajos para la celebración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), que se celebrará en el municipio de Colón, se mantienen pese a la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, afirmó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

“La FAMEX sigue en pie, es lo que se nos ha informado y esperemos que para esas fechas ya esté todo normalizado”, aseguró.

Destacó que los planes se hablarán en próximos días sostendrá una reunión con el presidente de la FAMEX, el General de Ala Rodolfo Rodríguez Quezada, para analizar los pormenores del magno evento.

Para el general Rodríguez Quezada,  los planes son que la FAMEX se convertirá en el primer gran evento aeronáutico internacional con medidas sanitarias.

“Tenemos que planear con la Secretaría de Economía y Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con los Aeroclústers, la Federación Mexicana, y todos los agentes involucrados, el cómo se puede aprovechar el reacomodo de cadenas de suministros que desea tener Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”, aseguró.

El General Rodríguez Quezada recordó que la FAMEX es un evento de negocios, por lo que el apoyo al sector económico se hará mediante actividades de seminario de inversión extranjera así como diferentes encuentros empresariales entre representantes de México-EUA y México-Francia, entre otros.

Este es el apoyo de Colón y El Temporal para productores primarios

“La FAMEX la tenemos que aprovechar. Si vamos a tener cerca de 40 países de invitados, tenemos que promover cualquier sector que deseen. El evento es aeronáutico, sin embargo será un desperdicio que sea únicamente del sector cuando necesitamos la reactivación de todos los sectores; por tanto invitamos a la industria automotriz y otros sectores a participar”, comentó.

También agregó que este evento será una forma de demostrar la forma de las medidas sanitarias necesarias que se deben adoptar para evitar ser fuente de contagios del virus SARS-COV2.

“La Feria debe ser el ejemplo de cómo se debe controlar, sanitizar y de impedir la propagación del virus”.

En ese sentido se considera el uso de cubrebocas, espacios mayores para estacionamientos, el instalamiento de túneles sanitizantes, los cuales tendrán que atravesar los asistentes previo al registro de acceso; la toma de temperatura temporal de los asistentes.

Autoridades trabajan de la mano con comerciantes de cara a la reapertura

Dentro del recinto, se contará con equipo personal para prevenir el contagio, puestos de control para atención médica inmediata, ambulancias terrestres y aéreas, nebulización, puntos para el lavado y desinfección, así como la señalización de distanciamiento de dos metros.

AVANZAN ARTESANOS CON CRISTO MONUMENTAL

Otro proyecto que sigue en pie dentro del Municipio de Colón es la construcción del Cristo monumental de la paz de 33 metros de altura.

El alcalde Alejandro Ochoa señaló que artesanos locales de la cantera realizan los trabajos de labrado y el cual se prevé que esté listo el próximo año.

“El proyecto del cristo de la Paz sigue en pie, y pase lo que pase y cueste lo que cueste, antes de que termine mi periodo en 2021 se tendrá que entregar”, resaltó.

En el proyecto se invierten 13 millones de pesos, con el propósito de generar mayores visitas de turismo religioso en complemento con las actividades que se realizan en la Basílica de Soriano.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí