Anúnciate aquí

Querétaro, en ‘vigilia’ contra segundo pico de COVID-19. Así va la curva

Querétaro, en 'vigilia' contra segundo pico de COVID-19. Así va la curva. / Foto: Selene Ugalde
Querétaro, en 'vigilia' contra segundo pico de COVID-19. Así va la curva. / Foto: Selene Ugalde

El estado de Querétaro reporta un acumulado de mil 831 casos de la COVID-19; autoridades señalan que se encuentra en período de ‘vigilia’ Carlos Perusquía El estado de Querétaro se encuentra en el momento previo a un segundo pico de la primer ola de coronavirus y a esta etapa se le conoce como ‘vigilia’, señaló … Leer más

El estado de Querétaro reporta un acumulado de mil 831 casos de la COVID-19; autoridades señalan que se encuentra en período de ‘vigilia’

Carlos Perusquía

El estado de Querétaro se encuentra en el momento previo a un segundo pico de la primer ola de coronavirus y a esta etapa se le conoce como ‘vigilia’, señaló la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad, ayer 20 de junio, a través de un documento en el que difunde el Índice de Duplicación de casos (IDC).

Aunque en IDC se mantuvo con su proyección de aparición de pacientes con la COVID-19 cada 22 días, la dependencia estatal de salud destacó que se tuvo un incremento importante de casos al sumar 58 nuevos ayer.

“Muchas personas piensan que el fenómeno de COVID-19 está cediendo y que hemos ganado la batalla, pero nada está más lejano de la realidad. Ahora menos que antes, no bajes la guardia”, remarcó la Seseq a la población.

Reiteró que la Administración estatal le ha apostado al entrenamiento social para evitar que la ciudadanía se contagie; esto, combinado con el marco legal para “cumplir obligatoriamente ciertas medidas”.

El panorama hasta el momento de la COVID-19 en Querétaro

Ayer 20 de junio se sumaron a la entidad 58 casos de coronavirus, con lo que la entidad registra un acumulado de mil 831 casos de la enfermedad.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 257 pacientes y 23 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Centro de Congresos. Hay 162 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 se encuentran graves, y se han registrado 243 defunciones.

Ayer se dio de alta sanitaria a 29 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 146 altas.

Soy adulto mayor y/o tengo afección crónica ¿Cuándo regreso al trabajo?

Así va la curva desde que inició la COVID-19 en Querétaro

Desde que inició la pandemia de coronavirus en el estado, la curva de casos acumulados se despliega de la siguiente manera, de acuerdo con la gráfica difundida por Gobierno federal.

 

Por otra parte, la curva correspondiente a junio es la siguiente:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí