Anúnciate aquí

Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro

Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro/ Foto: Yarhim Jiménez
Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro/ Foto: Yarhim Jiménez

El halo solar se produce cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera Redacción  La naturaleza siempre nos sorprende, y ahora, en cada momento hay alguien listo para captar los mejores momentos. Así sucedió esta mañana de este 21 de Junio, … Leer más

El halo solar se produce cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera

Redacción 

La naturaleza siempre nos sorprende, y ahora, en cada momento hay alguien listo para captar los mejores momentos. Así sucedió esta mañana de este 21 de Junio, cuando un halo de luz apareció alrededor del sol en Querétaro.

El halo solar es una circunferencia luminosa que se forma en algunas ocasiones alrededor del Sol y que se puede ver desde la superficie terrestre.

Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez

Este tipo de fenómeno atmosférico se registra con mayor ocurrencia en lugares fríos como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia. Sin embargo, hay momentos del año en que las condiciones del tiempo propician que este círculo de colores se forme en otros lugares del planeta.

Sonda mercurio envía fotos de su cercanía con la Tierra

Los halos, también conocidos como antelias, se suelen caracterizar por ser iridiscentes, es decir, que muestra o refleja los colores del iris. El iris, en anatomía, es la zona coloreada del ojo.

Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez
Capturan halo de luz alrededor del sol en Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez

La NASA también señala que los cristales de hielo pueden crear diferentes tipos de anillos alrededor de la Luna.

Los cristales de hielo en la atmósfera terrestre no sólo crean anillos alrededor del Sol, sino también anillos alrededor de la Luna, perros lunares y hasta Pilares de Venus. Si usted ve un pilar solar o un halo poco antes de que se oculte el Sol, esté alerta para ver anillos y pilares alrededor de objetos del cielo nocturno unas cuantas horas después.”

Halos, pilares y perros solares pueden ocurrir durante cualquier estación. “Los cristales de hielo que los causan se forman en nubes de gran altitud a 5 km o más sobre la superficie de la Tierra, donde la temperatura siempre es gélida”, dice Bruce Wielicki, un científico atmosférico del Centro de Investigaciones Langley (Langley Research Center) de la NASA.

El fenómeno se presentó en diversas partes de la República Mexicana, en Twitter diferentes usuarios subieron postales del suceso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado