Anúnciate aquí

Mujer indígena sería la nueva titular en el Conapred

El presidente López Obrador aceptó la renuncia de la titular del Conapred y dijo que podría poner en el cargo a una mujer indígena En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y en su lugar propondrá … Leer más

El presidente López Obrador aceptó la renuncia de la titular del Conapred y dijo que podría poner en el cargo a una mujer indígena

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y en su lugar propondrá a una mujer representante de los pueblos indígenas.

Aclaró que él no solicitó la renuncia, sin embargo, destacó que lo más honesto es que si un funcionario no tiene afinidad con el proyecto que se lleva a cabo, entonces deje el cargo que se le encomendó.

“Yo creo que cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto”, dijo.

LA RENUNCIA DE MÓNICA MACCISE

Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que el presidente López Obrador manifestara sus intenciones de desaparecer el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y planteara una revisión a los organismos e institutos autónomos.

Obrador reiteró que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo”, y que la gente no ha recibido ningún beneficio.

“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado