Anúnciate aquí

En esta fecha abrirán los panteones de municipio de Querétaro

Vendedores  se alejan de los panteones
Vendedores se alejan de los panteones

Este fin de semana, cuando se festeja el Día del Padre, se mantendrán cerrados los ocho panteones de municipio de Querétaro Gonzalo Flores Hasta que la entidad alcance en semáforo epidemiológico el color amarillo, los panteones podrán reabrir sus puertas, por lo que este fin de semana continuarán cerrados los 8 panteones de la capital … Leer más

Este fin de semana, cuando se festeja el Día del Padre, se mantendrán cerrados los ocho panteones de municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Hasta que la entidad alcance en semáforo epidemiológico el color amarillo, los panteones podrán reabrir sus puertas, por lo que este fin de semana continuarán cerrados los 8 panteones de la capital queretana, informó el director de Panteones en el Municipio de Querétaro, Francisco Carlos Morales Sendel.

Explicó que al igual que el Día de la Madre, se tiene listo un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para resguardar estos espacios y retirar a las personas que pudieran intentar visitar a algún difunto con motivo del Día del Padre.

Un deceso y su vocación llevaron a este doctor a luchar contra el virus

La intención es evitar aglomeraciones y posibles fuentes de contagio de la enfermedad COVID-19, por lo que se determinó que no sean reabiertos aún.

Recordó que únicamente se permitirá el acceso a ciudadanos en el caso de algunos entierros, para lo que se mantiene la aplicación de medidas sanitarias como el ingreso de solo 10 personas, los filtros de sanidad, uso cubrebocas y guantes.

En comparativo con el año pasado, el funcionario señaló que en el Día del Padre se registraron entre 28 y 30 mil visitas, por lo que este año, se mantendrá el cierre a manera de prevención.

Morales Sendel agregó que durante el periodo de contigencia se realizaron no más de 30 inhumaciones en los panteones municipales.

Además, resaltó que no hay registro dentro de estos ocho espacios, de depósitos de cenizas en el caso de las cremaciones obligatorias por fallecimiento a causa de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí