Anúnciate aquí

De esta forma dan apoyo los comedores comunitarios en la capital

Los comedores comunitarios en las siete delegaciones del municipio han repartido 29 mil 750 porciones de alimentos en caliente Gonzalo Flores La operación de los comedores comunitarios se instaaron durante la contingencia sanitaria en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro. Con esto la Secretaría de Desarrollo Humano y Social prevé apoyar a un total … Leer más

Los comedores comunitarios en las siete delegaciones del municipio han repartido 29 mil 750 porciones de alimentos en caliente

Gonzalo Flores

La operación de los comedores comunitarios se instaaron durante la contingencia sanitaria en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro. Con esto la Secretaría de Desarrollo Humano y Social prevé apoyar a un total de 28 mil familias por mes. En total serán 56 mil familias apoyadas en los dos meses de operación que tendrán estos espacios. Así lo aseguró el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

En muchos de los casos es reiterativo que son las mismas familias que se apoyan. Dado que les ha gustado el sazón de los chefs y cocineras. Algunos son del Instituto de Artes y Oficios y otro,  cocineras del programa del DIF. Además de voluntarios que se han sumado a este programa”, comentó sobre los comedores comunitarios.

Recordó que en total se han invertido poco más de un millón 400 mil pesos para la operación de los siete comedores comunitarios. En dos meses se atendió a la población más vulnerable de la capital.

Solo El Marqués mantiene activos los comedores comunitarios

El servicio está disponible. Pero lo que sí pedimos es que si la persona puede cubrir esa parte del gasto, que le deje la oportunidad a los ciudadanos que más lo necesitan. Hemos visto en los lugares donde hemos asistido que sí son personas que requieren el apoyo”.

Desde la apertura de los siete comedores comunitarios el pasado 11 de junio, se repartieron 29 mil 750 porciones de comida en caliente.

Explicó que directo en los comedores comunitarios se reparten 250 porciones de alimentos calientes. También otros 50 beneficiados que por alguna situación se vulnerabilidad no pueden asistir a estos espacios y ha sido necesaria la entrega a domicilio en cada delegación.

Capital busca alternativas para operar comedores comunitarios

SE REALIZA PRUEBA Y ES NEGATIVA

En otro tema, debido al contagio del alcalde Luis Nava dentro de la administración municipal, Arturo Torres indicó que recibió la instrucción para realizarse la prueba para detectar la enfermedad COVID-19. Esto por ser uno de los colaboradores más cercanos al edil capitalino.

Sin embargo, confirmó que este jueves ya recibió los resultados, mismos que fueron negativos.

Torres Gutiérrez señaló que no presentó síntomas. Sin embargo, decidió hacerse la prueba por protocolo y por seguridad de su familia.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí