Anúnciate aquí

Morena, PT y Verde Ecologista forjan alianza para respaldar a la 4T

Morena, PT y Verde Ecologista forjan alianza para respaldar a la 4T. / Foto: Cuartoscuro
Morena, PT y Verde Ecologista forjan alianza para respaldar a la 4T. / Foto: Cuartoscuro

La unión entre Morena, PT y Verde Ecologista –con miras a 2021– aún deben ser aprobada al interior de los órganos de cada partido Redacción Con la finalidad de respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT) … Leer más

La unión entre Morena, PT y Verde Ecologista –con miras a 2021– aún deben ser aprobada al interior de los órganos de cada partido

Redacción

Con la finalidad de respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) forjarán una alianza con la mira en las elecciones de 2021.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional.

AMLO y Cuitláhuac piden a gobernadores actuar con responsabilidad

El dirigente adelantó que por ello, el 4 de julio del siguiente año, las tres formaciones realizarán una “gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales” de México.

“Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales”, agregó.

Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, remarcó.

“Más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República”, añadió.

Ramírez Cuéllar informó que, si bien, las coaliciones serán aprobadas en su momento por los órganos de cada partido conforme a los plazos legales que se definan una vez que inicie el proceso electoral federal, la apuesta será trabajar en unidad.

“Creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo a efecto de construir un proyecto unitario y es un aspecto fundamental por todo lo que se juega el año que entra”, aseguró en su turno, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo.

Expresó que al interior del PT se apode manera decidida, desde hace 20 años al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha actuado con congruencia “entre lo que planteó y lo que se está haciendo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí