Anúnciate aquí

Extensiones ‘malas’ expían a usuarios en Google Chrome

Extensiones ‘malas’ expían a usuarios en Google Chrome
Extensiones ‘malas’ expían a usuarios en Google Chrome

Extensiones ‘malas’ fueron encontradas en Google Chrome Web Store las cuales acumulaban al menos unas 32 millones de descargas Redacción Extensiones malas fueron encontradas por la firma de ciberseguridad Awake Security en la Google Chrome Web Store. Todas ellas, según Reuters, acumulaban más de 32 millones de descargas. Awake Security informó a Google de este … Leer más

Extensiones ‘malas’ fueron encontradas en Google Chrome Web Store las cuales acumulaban al menos unas 32 millones de descargas

Redacción

Extensiones malas fueron encontradas por la firma de ciberseguridad Awake Security en la Google Chrome Web Store. Todas ellas, según Reuters, acumulaban más de 32 millones de descargas.

Awake Security informó a Google de este descubrimiento en mayo. Poco después, la compañía norteamericana retiró todas las extensiones calificadas como maliciosas de la Google Chrome Web Store.

https://twitter.com/googlemexico/status/1273744710725763073

“Cuando nos alertan sobre extensiones disponibles en la Web Store que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de entrenamiento para mejorar nuestros sistemas automatizados y manuales”, explicó Scott Westover, vocero de Google.

Las citadas extensiones extraían el historial almacenado en el navegador, así como otros datos sensibles que permitían obtener credenciales de acceso a herramientas empresariales internas.

Tras pandemia, empleados de Twitter harán home office indefinidamente

Sin embargo, lo que prometían hacer era alertar sobre páginas web maliciosas o convertir archivos de un tipo a otro.

Estas, además, fueron diseñadas para no ser detectadas por los antivirus más populares del mercado, explicó Gary Golomb, cofundador de Awake Security.

En la actualidad, Google Chrome es el navegador de internet más utilizado del mundo, según los datos publicados por NetMarketShare. El software de Google cuenta con más de un 60% de cuota de mercado tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. Ninguno de sus principales rivales, Safari en smartphones y Firefox en escritorio, cuenta con una cuota de mercado cercana a la ostentada por el navegador de Google.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado