Anúnciate aquí

De esta manera Desarrollo Agropecuario auxilió a productores queretanos

De esta manera Desarrollo Agropecuario auxilió a productores queretanos
De esta manera Desarrollo Agropecuario auxilió a productores queretanos

Tras un recorrido por 5 bordos, se realizaron 2,330 viajes, extrayendo 16,310 metros cúbicos de tierra en beneficio de los productores queretanos Redacción En recorrido de trabajo por los municipios de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, supervisó los trabajos de desazolve de cinco … Leer más

Tras un recorrido por 5 bordos, se realizaron 2,330 viajes, extrayendo 16,310 metros cúbicos de tierra en beneficio de los productores queretanos

Redacción

En recorrido de trabajo por los municipios de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, supervisó los trabajos de desazolve de cinco bordos, en donde ya se invirtieron 1.6 millones de pesos para beneficiar a más de 220 productores con 90 hectáreas de riego y mil 400 cabezas de ganado bovino.

Tras un recorrido por los 5 bordos, agregó que con este programa se realizaron 2,330 viajes, extrayendo 16,310 metros cúbicos de tierra.

“Con estos programas y acciones comunitarias entre productores, la conservación de uso sustentable de suelo y agua, se optimiza y preserva la calidad y cantidad de aguas superficiales en el medio rural” dijo.

“Ha sido muy interesante este programa, porque los productores se involucran en el proyecto, aportando con la construcción de presas filtrantes de piedra que ayudan a retener la tierra, prolongando la vida útil de los bordos”.

Asteriscos: San Juan del Río, COVID-19, Turismo y Reactivación

Subrayó Dobler Mehner que se estima concluir con las obras en las comunidades de: Santa Rosa Xajay y el Sitio, antes de que empiece la temporada de lluvias.

Finalmente entrego un apoyo por 25 mil pesos para el transporte de viajes de agua en pipa para los productores del municipio de San Juan Río.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado