Anúnciate aquí

Trasporte privado de pasajeros ya pueden sumarse a ‘Taxímetro Digital’

Trasporte privado de pasajeros ya pueden sumarse a 'Taxímetro Digital'
Trasporte privado de pasajeros ya pueden sumarse a 'Taxímetro Digital'

El IQT emitió los requisitos para que los titulares del transporte privado registrados ante el estado, se sumen a la aplicación de gobierno estatal Gonzalo Flores A partir de ésta semana, los titulares del servicio de transporte privado de pasajeros pueden adherirse a la aplicación ‘Taxímetro Digital’. Este instrumento del gobierno del estado está operado … Leer más

El IQT emitió los requisitos para que los titulares del transporte privado registrados ante el estado, se sumen a la aplicación de gobierno estatal

Gonzalo Flores

A partir de ésta semana, los titulares del servicio de transporte privado de pasajeros pueden adherirse a la aplicación ‘Taxímetro Digital’. Este instrumento del gobierno del estado está operado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Dentro del estado, entre el 2 de septiembre de 2016 y 2 de febrero de 2017, se registraron 20 plataformas digitales del servicio de transporte privado de pasajeros. Se otorgaron 647 permisos a operadores para ofrecer su servicio en la entidad.

De acuerdo con el IQT, los permisionarios del servicio especializado de transporte privado tienen los mismos derechos y obligaciones que los concesionarios del servicio público. También cuentan con la obligación de realizar la renovación del registro otorgado para la operación de la plataforma de manera anual.

Esta acción, señala la dependencia, no fue cumplimentada por las empresas permisionarias del servicio. La misma obligación es con la que cuentan los operadores del servicio de transporte privado, de los cuales fueron renovados un total de 386 operadores para 2020.

Incorpora El Marqués nuevas rutas para el traslado de personal médico

LA NECESIDAD DEL SERVICIO

El IQT señala que existe una necesidad de la prestación del servicio de transporte privado. Sin embargo, a la fecha no se cuenta con plataformas renovadas para la operación del mismo por parte de este Instituto Queretano del Transporte. Por lo tanto, resulta necesario adherir este servicio a la aplicación digital del estado, ‘Taxímetro Digital’. Esto con el  fin de garantizar el desarrollo del transporte público y especializado bajo diversos criterios. Los criterios son de movilidad, sustentabilidad, racionalidad, economía, conveniencia, tiempo, comodidad, seguridad, uso adecuado y mayor aprovechamiento de la infraestructura vial,

La adhesión no genera ningún costo para los permisionarios del servicio.

El acuerdo entró en vigor tras su publicación en la edición 50 del diario oficial del Estado, ‘La Sombra de Arteaga’ del pasado fin de semana. Señala, dentro del segundo artículo, que para adherirse a la aplicación ‘Taxímetro Digital’, el titular del permiso deberá presentarse en persona en el Área de Revisión Física y Mecánica. Esta está ubicada en Boulevard Bernardo Quintana número 980 en la colonia La Obrera. Debe presentarse durante días hábiles de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para entregar su documentación.

Querétaro comparte el modelo de justicia Cosmos con Tabasco

LOS DOCUMENTOS

Los documentos son la solicitud por escrito dirigida al director general de Instituto Queretano del Transporte. Ahí manifestará su deseo de incorporarse a la aplicación ‘Taxímetro Digital’. Debe entregar una carta de confidencialidad en la que se establezca que del Titular del Permiso se obliga a guardar confidencialidad sobre los servicios solicitados de las personas que serán trasladadas. También como de los lugares de destino, exceptuando las solicitudes que por disposición de Ley le sean requeridas. El documento emitido por institución Bancaria en que conste el o los números de cuenta recaudadora a nombre del titular del permiso. En su caso, de los operadores registrados, en que se depositarán los ingresos de los servicios prestados, previa autorización del titular de la cuenta bancaria y la documentación a nombre del titular del permiso con el que acredite contar con medio de cobro electrónico.

El titular deberá contar con permiso renovado para el servicio de transporte especializado en su modalidad de privado de pasajeros. Este será revisado mediante el sistema del Registro Público del Transporte.

En el caso de los titulares que cuenten con permiso para la prestación del servicio de transporte especializado en modalidad de Privado de Pasajeros, podrán mantener sus registros en la plataforma a la cual se encuentre registrado, siempre que esta se encuentre registrada y renovada.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí