Anúnciate aquí

Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico

Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla
Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla

Esta jornada de limpieza ciudadana en el Centro Histórico se realiza con el fin de no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19 Gonzalo Flores La tercera jornada de limpieza ciudadana de las calles del Centro Histórico está programada para este miércoles, en atención a la reactivación económica que tendrán gradualmente los establecimientos comerciales … Leer más

Esta jornada de limpieza ciudadana en el Centro Histórico se realiza con el fin de no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19

Gonzalo Flores

La tercera jornada de limpieza ciudadana de las calles del Centro Histórico está programada para este miércoles, en atención a la reactivación económica que tendrán gradualmente los establecimientos comerciales del primer cuadro capitalino, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.

La cita, indicó, es en el Andador Madero en un horario de 9:00 a 13:00 de horas.

“Esta es una iniciativa ciudadana de mantener nuestro espacio limpio, frente de casa, negocio, áreas comunes como son plazas y jardines. Los principales objetivos son no bajar la guardia ante la contigencia sanitaria que estamos viviendo dada la reactivación económica, un fomento de orgullo por nuestro Centro Histórico, crear un hábito de limpieza permanente”, comentó.

Destacó que a partir de este mes, se pretende establecer los días 17 de cada mes para realizar las limpiezas entre ciudadanos y autoridades para generar un hábito entre los ciudadanos.

Martínez Ortiz señaló que para este ejercicio ciudadano, se han invitado a ciudadanos, locatarios y dueños de establecimientos como restaurantes y hoteles, para realizar 15 acciones, entre las que destacan lavado de plazas, barrido de calle, sanitización y limpieza del frente de los negocios.

Esta limpieza abarcará 21 calles de la zona de monumentos en el Centro Histórico, derivado de la reactivación económica que se prepara con el regreso gradual de actividades de los establecimientos considerados no escenciales.

Se espera una participación de alrededor de 700 personas entre ciudadanos y autoridades municipales y para no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, es que se busca que cada mes se replique la medida.

La convocatoria está abierta a cualquier ciudadano a que quiera sumarse de manera voluntaria.

La Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, a través de su presidente, Alfonso González Hurtado, indicó que una importante parte del gremio se sumará a esta labor de limpieza, con el propósito de estar listos para un regreso gradual y seguro.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Octavio Mata Rivera, agregó que también se sumarán algunos restaurantes de la zona, aunque dijo que no todos abrirán desde este miércoles sino que alistan su regreso para el fin de semana, para aprovechar el festejo del ‘Día del Padre’.

Mirna Villanueva, presidenta del Centro Comunitario del Centro Histórico y empresaria hotelera, aseguró que en esta ocasión, la organización presenta una mejora, pues se enfocarán en el primer cuadro de la ciudad además de que restauranteros y comerciantes se sumarán de manera más activa.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado