Anúnciate aquí

Estas son las iniciativas que promueven en el Colegio de Ingenieros

Estas-son-las-iniciativas-que-promueven-en-el-Colegio-de-Ingenieros
Estas-son-las-iniciativas-que-promueven-en-el-Colegio-de-Ingenieros

El Colegio de Ingenieros pretende reducir los tiempos para obtener licencias de construcción confiando en la calidad de los agremiados Carlos Uriegas El Colegio de Ingenieros de Querétaro trabaja para que se logre una reducción de tiempos en la tramitología. Desea mantener protocolos y confía en la calidad profesional de los agremiados. Esto para que … Leer más

El Colegio de Ingenieros pretende reducir los tiempos para obtener licencias de construcción confiando en la calidad de los agremiados

Carlos Uriegas

El Colegio de Ingenieros de Querétaro trabaja para que se logre una reducción de tiempos en la tramitología. Desea mantener protocolos y confía en la calidad profesional de los agremiados. Esto para que un trámite que se lleva 30 días pudiera concretarse en una semana.

La idea de los gremios, no solo del Colegio de Ingenieros, es organizarse. Estandarizar los beneficios, la calidad y claridad que representa el trabajo que realizamos con el beneficio que representa para la sociedad. Por lo tanto es necesario que se otorgue la confianza a los profesionales para agilizar los trámites. En caso de incumplimientos en el desarrollo de la obra sí exista severidad por parte de la autoridad correspondiente”, explicó Sergio Camacho, residente del Colegio de Ingenieros de Querétaro.

Han pasado 15 días desde que la industria de la construcción fue calificada como esencial. Ese tiempo se ha utilizado en la materialización de protocolos y lineamientos por parte del Colegio de Ingenieros.

Incorpora El Marqués nuevas rutas para el traslado de personal médico

Ha sido un arranque vertiginoso en términos de protocolos y lineamientos para cumplir con el sector salud. Cumplir para que el regreso sea de la manera segura. Se ha capacitado a toda la industria. Se han aclarado dudas e inquietudes y podemos decir que el 40 por ciento de las empresas ya lograron su validación. Día a día se van sumando empresas, por lo que esperamos que para finales de mes estén casi todas con los protocolos listos para trabajar”, complementó el ingeniero Camacho del Colegio de Ingenieros.

¿Qué tan complicado ha sido adaptarse a estos nuevos tiempos?

“La tramitología se ha mantenido desde que se empezó a recrudecer la contingencia en seguir haciendo trámites por la vía digital. Con el Municipio hay un plan de trabajo para lograr el trámite ideal con los menores tiempos de respuesta. Con una atención más inmediata. En el caso de los colegios, con una coparticipación en revisión y responsabilidad”.

Lograr reducir los tiempos en las licencias ayudará en la activación de los proyectos y de la economía ha considerado e Colegio de Ingenieros.

Esto pronunciaron gobernadores del PAN ante crisis sanitaria y económica

“Una licencia de construcción antes de la pandemia podría llegar a tardar hasta 30 días. Ahora estamos en mesas de trabajo para ver cómo se reducen. Que sean reconocida la responsabilidad de profesionistas para cumplir con normas, códigos de construcción y desarrollo urbano.”

El ingeniero Sergio Camacho subrayó que los proyectos de construcción del Colegio de Ingenieros ya vienen certificados y avalados desde su origen por profesionales en el área de la construcción.

Los proyectos ya vienen con varios filtros. Del proyectista, de los ingenieros y arquitectos. De de los directores responsables de obra y responsables del proceso. Por esto lo que se debe reforzar la confianza en los procesos y trámites. Que se valide el trabajo de los profesionistas validados, y en caso de faltas o incumplimientos sí vengan sanciones más severas”, resumió Sergio Camacho del Colegio de Ingenieros

En relación a los nuevos costos que ha generado para la construcción el tema sanitario, el presidente del Colegio de Ingenieros comento que en unos 15 días ya podrán tener con mayor precisión el porcentaje de aumento que ha representado para las obras.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí