Anúnciate aquí

Así avanza el proyecto del nuevo estadio olímpico en Querétaro

Así avanza el proyecto del nuevo estadio olímpico en Querétaro
Así avanza el proyecto del nuevo estadio olímpico en Querétaro

Esta obra sustituirá al antiguo estadio olímpico, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la capital del estado Gonzalo Flores A partir del 7 de julio y hasta el 24 de septiembre, es el periodo considerado para la construcción del nuevo estadio olímpico por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la … Leer más

Esta obra sustituirá al antiguo estadio olímpico, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la capital del estado

Gonzalo Flores

A partir del 7 de julio y hasta el 24 de septiembre, es el periodo considerado para la construcción del nuevo estadio olímpico por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual se encuentra en proceso de licitación pública nacional para adjudicación de la obra bajo el número LP/GEQ OYA/027/2020.

Además, también se licita otro contrato para la construcción de las gradas de este estadio en la zona sur, la cual se prevé iniciar también el 7 de julio pero se prevé concluir el 17 de agosto.

Así avanza el proyecto del nuevo estadio olímpico en Querétaro. / Foto: Archivo
Esta obra sustituirá al antiguo estadio / Foto: Archivo

Para estas obras de infraestructura se tiene contemplado 120 millones de pesos de inversión. El fallo de ambas licitaciones está previsto para el 26 de junio.

La fecha límite para la adquisición de las bases de la licitación está marcado en ambos casos para el 18 de junio a las 15:00 horas, las cuales tienen un costo de 4 mil 431 pesos para cada obra.

Así será el examen en línea para ingresar a Cobaq, Conalep y Cecyteq

La visita al sitio de los trabajos y la junta de aclaraciones se programó para el 12 de junio a las 09:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Esta obra sustituirá al antiguo estadio, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el cual fue construido en 1939 y en su infraestructura ya tenía colapso y daños que representaba un riesgo para la población queretana.

 

GOBIERNO ESTATAL LICITA 6 OBRAS MÁS

Además de la edificación del estadio olímpico, el cual forma parte de una obra integral cercana al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el Gobierno del estado de Querétaro licitará seis obras más para continuar el programa de infraestructura.

En este sentido, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, se proyecta la segunda convocatoria para la licitación pública # 011, para la obra ‘Proyecto ejecutivo para la modernización de la carretera estatal 400 de La Noria a Huimilpan, de los municipios de El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo’. El límite para la adquisición de bases es para el 16 de junio. La fecha estimada para la obra es del 29 de junio al 26 de septiembre.

Asimismo se plantea la licitación pública convocatoria # 25 para la obra ‘Mejoramiento del Parque La Paloma, ubicado en la calle Primera de Cedros en el Fraccionamiento Jurica en el Municipio de Querétaro’. Se consideran 120 días naturales para el proceso de construcción, estimados entre el 1 de julio al 28 de octubre.

En tanto, la licitación Pública segunda convocatoria # 016 será para la obra ‘Mejoramiento de varias calles de la colonia Casa Blanca en el Municipio de Querétaro’. En ella, se prevén 120 días de duración de la construcción estimados entre el 29 de junio y el 25 de noviembre.

Además estará la licitación pública convocatoria #021 para la obra ‘Rehabilitación de la carretera estatal 160 en el Municipio de Peñamiller’ en la cual se consideran 90 días naturales para su realización, estimados entre el 1 de julio y 28 de septiembre.

¿En dónde hay más recuperados que enfermos por el virus en Querétaro?

También se proyecta la licitación pública convocatoria # 28 para la obra ‘Mejoramiento de calles Plátano y Uva, entre las calles Pera, Guayaba y Manzana, en la colonia Los Nogales en el Municipio de San Juan del Río’.  La duración es de 90 días naturales y se estima iniciar el 7 de julio para concluir el 4 de octubre.

Finalmente está la licitación pública convocatoria # 29 para la obra ‘Mejoramiento de calles Plátano y Uva, entre las calles Manzana, Nueces y Guayaba en la colonia Los Nogales en San Juan del Río, para la que se determinan 120 días naturales para su realización.

 

POR ETAPAS, ESTADIO OLÍMPICO

Desde el mes de octubre de 2019, inició la obra para construir el estadio olímpico ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

En las inmediaciones de este espacio, laa Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició un proyecto integral para mejorar estos espacios, pues en primera instancia, se inició con la construcción del estacionamiento metropolitano, con el objetivo de brindar mayor espacio para los vehículos que buscan un lugar en el Centro Histórico de la capital.

Es así que el proyecto también se integró junto con la reconstrucción del estadio olímpico, el cual tendrá una inversión por parte del Gobierno estatal de 120 millones de pesos. Se espera que para el mes de septiembre sea inaugurada esta obra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado