Anúnciate aquí

Huimilpan presenta mayor tasa de recuperados por COVID-19

Foto: Archivo / Huimilpan presenta mayor tasa de recuperados por COVID-19
Foto: Archivo / Huimilpan presenta mayor tasa de recuperados por COVID-19

El municipio de Huimilpan es la demarcación con más recuperados que enfermos por coronavirus hasta el momento, de acuerdo con información de la UNAM Carlos Perusquía  En su rubro de casos recuperados netos, la máxima casa de estudios del país analiza datos de los que libraron la batalla contra la COVID-19 menos los pacientes de … Leer más

El municipio de Huimilpan es la demarcación con más recuperados que enfermos por coronavirus hasta el momento, de acuerdo con información de la UNAM

Carlos Perusquía 

En su rubro de casos recuperados netos, la máxima casa de estudios del país analiza datos de los que libraron la batalla contra la COVID-19 menos los pacientes de la penúltima semana que dieron positivo al virus. “En Querétaro, en el municipio Huimilpan no se han presentado casos en la penúltima semana, y se han recuperado 3 personas, por lo que presenta un balance positivo de 3, al recuperarse más personas que las que se están enfermando en el municipio”, señala la UNAM en su Monitoreo de Casos en México por Municipios en una consulta realizada por esta casa editorial cn datos actualizados al 13 de junio.

A esta demarcación le sigue Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, ambos con un saldo positivo de 2 personas. Es decir, en este primer municipio no se habían presentado casos en la penúltima semana por lo que su balance es este número.

En la segunda alcaldía, al contrario, se habían reportado 2 casos en el mismo periodo que, al hacer la resta con 4 recuperados que registró, tiene una tasa de 2 casos recuperados netos.

Asimismo, Tolimán cuenta con un balance positivo de 1, ya que en la penúltima semana se reportó 1 queretano enfermo de esta demarcación contra 2 que se aliviaron. Igualmente, Peñamiller tiene el mismo saldo a favor de 1 persona, ya que se curó 1 persona y no se habían registrado casos de COVID-19 en ese periodo.

MUNICIPIOS DE QUERÉTARO CON MÁS ENFERMOS QUE RECUPERADOS

La capital del estado es la demarcación con más enfermos que recuperados, de acuerdo con la información de la UNAM en su análisis.

“En Querétaro, en el municipio Querétaro se han presentado 161 casos positivos a COVID-19 en la penúltima semana, y se han recuperado 121 personas, por lo que presenta un balance negativo de -40, al recuperarse menos personas que las que se están enfermando en el municipio”, se lee en el rubro de Casos recuperados netos.

A la capital queretana le sigue Corregidora, con un saldo de menos 6, pues en el periodo de análisis hubo 12 pacientes enfermos y solo 6 sanaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí