Anúnciate aquí

Denuncian manejos irregulares en presidencia de Morena Querétaro

Denuncian manejos irregulares en presidencia de Morena Querétaro. / Foto:@JesusMendezQro
Denuncian manejos irregulares en presidencia de Morena Querétaro. / Foto:@JesusMendezQro

El secretario Jesús Méndez y la secretaría Susana Soto fueron señalados por el consejo estatal del partido por obstaculizar la realización de auditorías Khalid Osorio Los miembros del consejo estatal del Morena denunciaron manejos irregulares en el presupuesto del partido por parte del secretario general con funciones de presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar y … Leer más

El secretario Jesús Méndez y la secretaría Susana Soto fueron señalados por el consejo estatal del partido por obstaculizar la realización de auditorías

Khalid Osorio

Los miembros del consejo estatal del Morena denunciaron manejos irregulares en el presupuesto del partido por parte del secretario general con funciones de presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar y de la secretaria de finanzas Susana Soto. Argumentan que no hay claridad en los gastos realizados por el partido y que obstaculizan la realización de una auditoría que arrojaría todas las irregularidades cometidas.

Esto hicieron Damas de Canacintra Querétaro en favor de trabajadores

En conferencia de prensa, el presidente del consejo estatal, Ángel Balderas Puga, mencionó que los informes de gastos presentados han sido rechazados por el consejo, asimismo, indicó que no se aprobaron algunas decisiones que se esperaban tomar de manera unilateral por parte de ambos secretarios, entre ellos la contratación de personal que realizaría funciones de asistentes personales.

Uno de los impedimentos para que se realicen las auditorías, dijo, es que la información financiera del partido no se encuentra en la sede de Morena, como debería, sino que la secretaria de finanzas resguarda la documentación en su domicilio. Por lo que el proceso de auditoria, que ya se aprobó podría retrasarse dependiendo del acceso a la información que brinde Susana Soto.

“Estamos solicitando públicamente a la secretaria de finanzas y al secretario general que deben de obstaculizar la realización de la auditoría. En el presupuesto 2020 la mayoría de los consejos rechazamos aprobar rubros opacos y de derroche”, expresó Ángel Balderas Puga.

https://twitter.com/DipMorenaQro/status/1271257965845262336

Los rubros del presupuesto que fueron rechazados por el consejo estatal de Morena pretendía gastar más de 5 millones de pesos del presupuesto en gastos opacos y superfluos, lo cual representaba un gasto que asciende a una cuarta parte del total destinado para el 2020.

“La mayoría del consejo logramos detener este intento que va en sentido opuesto a la política marcada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, va en contra de morena y en contra de la cuarta transformación. Queremos reiterarle a la sociedad queretana en general que Morena va a seguir buscando que los recursos que pertenecen al pueblo sean usados de manera honesta y transparente”, expresó el presidente del consejo estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí