Anúnciate aquí

Ciclo escolar 2020-2021: todo sobre la asignación de lugares en Querétaro

Ciclo escolar 2020-2021: todo sobre la asignación de lugares en Querétaro. / Foto: Isaac Muñoz
Ciclo escolar 2020-2021: todo sobre la asignación de lugares en Querétaro. / Foto: Isaac Muñoz

Los resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo escolar 2020-2021 del estado de Querétaro se difundirán en julio Redacción El lunes 13 de julio se publicarán los resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo 2020-2021 en el portal http://www.usebeq.edu.mx/said, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en … Leer más

Los resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo escolar 2020-2021 del estado de Querétaro se difundirán en julio

Redacción

El lunes 13 de julio se publicarán los resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo 2020-2021 en el portal http://www.usebeq.edu.mx/said, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El 93 por ciento de un total de 94 mil 917 aspirantes a un lugar en educación básica para el ciclo 2020-2021, quedaron asignados en su primera opción.

 

 

¿A QUIÉNES SE DIRIGE LA ASIGNACIÓN DE LUGARES?

Este proceso, iniciado en febrero pasado, está dirigido a los alumnos de primaria y secundaria que rechazaron la preasignación, así como a la totalidad de aspirantes a 2º y 3º de preescolar que realizaron la preinscripción.

CONSULTA Y ACEPTACIÓN DE LUGAR

Con la finalidad de preservar la salud de los aspirantes y sus familiares, la autoridad educativa solicita a los padres que hagan su proceso por internet –plataforma en la que no tendrán restricciones respecto al día– del 13 al 21 de julio a través de la página http://www.usebeq.edu.mx/said en la que podrán consultar y aceptar el lugar asignado, así como tener acceso a la sala de chat destinada para atención personalizada.

Estos son los horarios de las clases virtuales de la SEP

ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN

Los padres de familia podrán recibir orientación sobre el proceso de asignación en el número 238-6000 en las extensiones 1320, 1327, 1110 y 1111, para comunicarse con una operadora, y la dirección https://www.usebeq.edu.mx/PaginaWEB/Home/Contactanos para enviar un correo electrónico.

A raíz de la contingencia sanitaria, este servicio tendrá lugar en julio los días 14 y 15 para preescolar; 16 y 17 para primaria; así como 20 y 21 para secundaria en los Módulos de Atención que estarán abiertos en un horario de 08:00 horas a 14:00 horas.

Estos se encontrarán en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, UNEMS (Unidad de Medios) Azteca, UNEM Satélite, UNEM San Pablo, así como en las oficinas Regionales de los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

Niños volverán a la escuela el lunes 10 de agosto

“Los padres de familia deberán tomar en cuenta el nivel educativo al que ingresarán los aspirantes, así como la disponibilidad en escuelas y asistir solamente el día programado, de acuerdo al calendario establecido, respetando las medidas determinadas por las autoridades de salud, por lo que solo se permitirá el acceso a una persona por trámite, el uso obligatorio de cubre bocas y no se autorizará la entrada con niños”, señaló la USEBEQ  a través de un comunicado.

 

SIN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA SECUNDARIA

Por otra parte, en seguimiento a los protocolos del Comité Técnico de Salud Estatal y Federal, para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus y acorde con la propia disposición de la Secretaría de Educación Pública federal, la autoridad educativa informó que no se realizará la Evaluación Diagnóstica en secundaria.

En este sentido, con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes a nuevo ingreso a 1º de secundaria, considerando las medidas de prevención, la autoridad educativa hizo un proceso de asignación, tomando en cuenta como criterio el promedio del aprovechamiento escolar, la cercanía de la escuela de egreso a la escuela deseada, la cercanía del domicilio con la institución y si cuenta con hermanos dentro del plantel que eligió como primera opción.

 

CAMBIO DE PARTICULAR A PÚBLICA O PROVENIENTES DE OTRAS ENTIDADES

Los aspirantes de nuevo ingreso al sistema educativo público del estado de Querétaro, es decir, aquellos que deseen hacer el traslado de escuela particular a pública o que provengan de otra entidad y no realizaron el trámite en febrero pasado, así como los aspirantes a grados intermedios, deberán asistir a la escuela de su elección los días 6 y 7 de agosto con base en el calendario establecido a nivel federal, en donde se les brindará la atención de acuerdo a los espacios disponibles.

¿Qué enfrentan escuelas privadas de Querétaro ante clases virtuales?

DISPONIBILIDAD DE ESCUELAS

Para consultar la disponibilidad en escuelas del estado de Querétaro, la USEBEQ pone a su disposición la liga http://www2.usebeq.edu.mx/saga/portesc/EscuelasConEspacios.cfm a la cual puede acceder desde cualquier dispositivo con internet.

“La USEBEQ considera que los padres de familia son una pieza importante para la formación educativa de sus hijos, por tal motivo se les invita a estar cerca de este proceso, priorizar el cuidado de la salud y considerar que la mejor escuela es la más cercana a su domicilio”, indicó la autoridad educativa queretana.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí