Anúnciate aquí

Querétaro entre las entidades con nivel máximo en riesgo epidémico

Querétaro, en la 'cuerda floja' por COVID-19 ¿A qué se debe?
Querétaro, en la 'cuerda floja' por COVID-19 ¿A qué se debe?

Querétaro registró este domingo 54 casos nuevos de coronavirus y la muerte de seis personas Redacción/Juan Hernández Querétaro continúa en semáforo rojo, lo que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de México eso significa que tiene un nivel máximo en ri riesgo epidémico además de que figura como una de las entidades con tendencia … Leer más

Querétaro registró este domingo 54 casos nuevos de coronavirus y la muerte de seis personas

Redacción/Juan Hernández

Querétaro continúa en semáforo rojo, lo que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de México eso significa que tiene un nivel máximo en ri riesgo epidémico además de que figura como una de las entidades con tendencia a incrementar en personas hospitalizadas.

Ante ese panorama este domingo se registraron 54 casos nuevos de coronavirus así como seis muertes a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de contagiados asciende a mil 575 y de víctimas ya son 204.

Respecto a los casos nuevos,  28 son mujeres de entre 12 y 78 años edad y 26 hombres de entre 22 y 77 años de edad. Sobre los fallecimientos se informó que se trata de 3 hombres, uno de 56 años de edad con hipertensión arterial, otro de 66 años de edad con diabetes e hipertensión arterial y uno más de 77 años de edad con diabetes e hipertensión arterial.

Además de 3 mujeres, una de 51 años de edad con insuficiencia renal, otra de 77 años de edad con hipertensión arterial y otra de 78 años con diabetes e hipertensión arterial, todos se encontraban hospitalizados.

Jorge Rivadeneyra considera ‘buena noticia’ reapertura en Querétaro

Asimismo se informó que con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 252 pacientes, mientras que 23 están en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. En cuanto a personas internadas se tiene un registro de 160 de las cuales 66 están graves. Se han recuperado un total de 936 personas y hoy dio de alta a 27 pacientes.

La mitad del país en semáforo naranja

Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa de hoy sobre el coronavirus que mañana un total de 16 entidades iniciarán la semana en semáforo naranja y que cada ronda será evaluada un vez a la semana en día lunes.

“Este semáforo es una medida que toma en cuenta la ocupación hospitalaria por personas que tengan coronavirus, la ocurrencia de nuevos casos y la velocidad en la que se registran nuevos casos y ocupan los hospitales COVID-19, así como el porcentaje de personas que tienen muestras positivas del virus”, comentó el subsecretario de salud.

El color rojo del semáforo significa un nivel de riesgo epidémico máximo, en naranja, alto, en amarillo, medio y en verde bajo, mientras que la tendencia en hospitalizados se medirá con triángulos, si este es rojo quiere decir que va en incremento, en amarillo, que existe un descenso moderado y en verde un descenso franco, el cuadrado naranja señala que hay estabilidad.

Querétaro reporta primer policía estatal con coronavirus

Hugo López-Gatell, recordó que las actividades que se activarán en un 50 por ciento si la entidad está en color naranja son los hoteles, los restaurantes y cafeterías, peluquerías y estéticas, parques y plazas, gimnasios y centros deportivos, mientras que los supermercados funcionarán en un 75 por ciento de ocupación.

En cuento a los cines, museos, teatros y eventos culturales podrán realizarse con un 25 por ciento de ocupación, lo mismo para centros comerciales y religiosos, mientras que los eventos masivos seguirán suspendidos y los deportivos serán a puerta cerrada y sin afición.

Informe técnico

México registró este domingo 146 mil 837 casos confirmados de coronavirus de los cuales 22 mil 398 son activos y 17 mil 141 muertes a causa de esta enfermedad. Hugo López-Gatell informó que 115 personas por cada 100 mil habitantes se contagian del virus y siguen a la cabeza la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz. Querétaro está en el lugar 25 en contagios a nivel nacional.

En casos activos las entidades con más registros son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Tabasco y Guanajuato. Querétaro está en el sitio 23  a nivel nacional, mientras que la incidencia de casos activos es de 17 personas por cada 100 mil habitantes.

En cuanto ocupación hospitalaria a nivel nacional hay 12 mil 949 camas disponibles mientras que con ventilador hay 5 mil 037 disponibles. En Querétaro un 72 por ciento de camas se encuentran disponibles y con ventilador un 40 por ciento libre.

Destaca apertura responsable de Pancho Domínguez

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell informó que mañana lunes tendrá una reunión con el gobernador Francisco Domínguez sobre el panorama de Querétaro y sus medidas de reapertura.

Destacó la dedicación del mandatario queretano sobre el proceso de reapertura de las actividades esenciales, la cual dijo, se está haciendo con cuidado y reconoció la labor responsable de las autoridades de Salud estatales para afrontar la emergencia sanitaria.

Descarta la SSA transmisiones de Covid-19 en México

“Querétaro, representa una de las complejidades de diversificación económica ya que tiene una gran diversidad de actividades esenciales y nuevas esenciales”, comentó López-Gatell.

Ante ello, el funcionario de Salud aseveró que cada gobernador sabe el panorama para la reactivación y no superar los límites no deseables.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado