Anúnciate aquí

Estudiantes entregan despensas a alumnos en vulnerabilidad económica

Mexicanos podrán ayudarse entre sí con plataforma del PAN
Mexicanos podrán ayudarse entre sí con plataforma del PAN

Estudiantes entregan 200 despensas a universitarios en situación vulnerable de Querétaro, Corregidora y El Marqués Redacción Estudiantes entregan ayuda, quienes pertenecen  la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y realizaron una colecta para dar 200 despensas a alumnos de bajos recursos de esta unidad académica y que están … Leer más

Estudiantes entregan 200 despensas a universitarios en situación vulnerable de Querétaro, Corregidora y El Marqués

Redacción

Estudiantes entregan ayuda, quienes pertenecen  la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y realizaron una colecta para dar 200 despensas a alumnos de bajos recursos de esta unidad académica y que están siendo afectados por las consecuencias económicas a causa del COVID-19.
Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca felicitó a los jóvenes por esta iniciativa, que implica dijo, apoyar a sus compañeros que, en estos momentos, debido a la contingencia de salud, tienen problemas económicos para salir adelante, al destacar que la mayoría de ellos dependen de un negocio propio, familiar o de auto empleo para sostenerse.
 “Tuvieron esta iniciativa para apoyar a sus compañeros, van a ir casa por casa para entregar las despensas a los jóvenes que ellos identificaron. Es una acción solidaria, empática que es lo que se necesita, de estas voluntades de ayudar y apoyar en favor del otro cuando este lo requiera; vemos que los chicos están muy motivados y con ganas de seguir trabajando por proyectos de este tipo que ayuden a la comunidad universitaria”, resaltó la Rectora.

Por su parte, Alexis Morales Maldonado, estudiante de la FCA y que forma parte de esta iniciativa, señaló que este proyecto surgió a partir de la necesidad de apoyar a las familias de los estudiantes de la dicha Facultad, debido a la vulnerabilidad económica que están pasando en esta época ante la pandemia.

Para llevar a cabo la asignación de las despensas, los alumnos abrieron un cuestionario socioeconómico en Google para detectar a los estudiantes vulnerables económicamente; aunado a que se solicitaba donaciones económicas para juntar dinero y adquirir los artículos que conforman dicha despensa.

Las despensas contienen: un kit de limpieza que consta de un papel de baño de cuatro rollos, un cloro de 1 litro, toallas sanitarias, jabón de manos, detergente; así como artículos de abarrotes, entre estos, frijol, lenteja, arroz, azúcar, aceite, atún y lata de verdura.

“A partir de estas donaciones logramos sacar 200 despensas, también con ayuda de la Dra. Teresa Gasca Gasca, que nos apoyó bastante para la compra de los productos de limpieza; también agradecer a nuestro directo, Dr. Martín Vivanco por darnos las facilidades administrativas, reafirmando su compromiso con los compañeros universitarios”, comentó el estudiante.

Las despensas fueron entregadas directamente a las casas de los estudiantes beneficiados, únicamente de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Los alumnos que participaron en la iniciativa son: Esdras Carlos López, Alexis Hernández, Alexis Morales, Estefanía Sánchez, Karla Núñez.
GCS
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí