Anúnciate aquí

Este sábado en Querétaro se contagiaron 32 y murieron 7 por coronavirus

Pico histórico en casos de COVID-19 en Querétaro
Pico histórico en casos de COVID-19 en Querétaro

Este sábado fallecieron 5 hombres de entre 53 años y 86 años de edad y 2 mujeres de 49 y 55 años de edad, la cifra de víctimas es de 198 Redacción Este sábado en Querétaro siete personas más perdieron la lucha contra el coronavirus al fallecer en el hospital, mientras que 32 personas se … Leer más

Este sábado fallecieron 5 hombres de entre 53 años y 86 años de edad y 2 mujeres de 49 y 55 años de edad, la cifra de víctimas es de 198

Redacción

Este sábado en Querétaro siete personas más perdieron la lucha contra el coronavirus al fallecer en el hospital, mientras que 32 personas se contagiaron de esta enfermedad, por lo que en el estado la cifra asciende a mil 521 casos confirmados de virus y 198 víctimas, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Respecto a las muertes se trata de cinco hombres: uno de 53 años de edad con hipertensión arterial, uno de 64 años de edad, con tabaquismo, uno de 74 años de edad con hipertensión arterial y cardiopatía, uno de 86 años de edad con hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica y otro de 65 años de edad con diabetes.

Y de dos mujeres una de 49 años de edad con antecedentes de diabetes y una de 55 años de edad con diabetes e hipertensión arterial. De los 32 casos nuevos, 15 son mujeres de entre 24 y 79 años de edad y 17 hombres de entre 27 y 76 años de edad.

Asimismo se tiene un reporte de 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 68 se encuentran graves, mientras que 242 pacientes se reportan con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y 23 internados en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

Este sábado se dio de alta sanitaria a 44 pacientes, con lo que se tiene un registro de 909 altas.

Defunciones van a la baja

Este sábado México registró 142 mil 690 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21 mil 740 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días, mientras que 16 mil 872 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Respecto a los casos confirmados al día de hoy 111 personas de cada 100 mil habitantes contraen la enfermedad. Los estados que arrojan mayor número de enfermos son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz, mientras que Querétaro se encuentra en el sitio 26 a nivel nacional.

Respecto a los casos activos, 17 por cada 100 mil habitantes son considerados como peligrosos. Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tabasco y Guanajuato. Querétaro se ubica en el lugar 24 a nivel nacional.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se reportó que nivel nacional de las 24 mil 164 camas, 13 mil 115 están disponibles, mientras que de las camas con ventilador que necesitan las personas consideradas graves, de las 8 mil 392, 5 mil 237 están libres. Querétaro reporta un 61 por ciento de camas disponibles en hospitales considerados COVID-19.

Por su parte, Hugo López Gatell, recalcó que aunque haya entidades en los que el semáforo esté en naranja no quiere decir que se esté o se haya acabado la pandemia ya que aún falta mucho tiempo para ello.

“Hay que seguir lavándose las manos con agua y jabón, permanecer en casa y no salir sino tiene que hacerlo, mantener su sana distancia y mantener los rostros al menos dos metros de distancia de el de otra persona. Si le sorprende un estornudo, tápelo con los brazos no con las manos”, recordó el subsecretario de salud.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí