Anúnciate aquí

Así ha beneficiado a queretanos el comedor ‘Manos ayudando’

Así ha beneficiado a queretanos el comedor 'Manos ayudando' . / Foto: @DulceVenturaQro
Así ha beneficiado a queretanos el comedor 'Manos ayudando' . / Foto: @DulceVenturaQro

El comedor comunitario ‘Manos ayudando’ opera gracias a la suma de esfuerzos ciudadanos y la regidora capitalina Dulce Ventura Gonzalo Flores En colaboración entre autoridades municipales y sociedad en general, desde el pasado 15 de abril opera el comedor comunitario ‘Manos Ayudando’ con el propósito de apoyar a las familias de las delegaciones Epigmenio González … Leer más

El comedor comunitario ‘Manos ayudando’ opera gracias a la suma de esfuerzos ciudadanos y la regidora capitalina Dulce Ventura

Gonzalo Flores

En colaboración entre autoridades municipales y sociedad en general, desde el pasado 15 de abril opera el comedor comunitario ‘Manos Ayudando’ con el propósito de apoyar a las familias de las delegaciones Epigmenio González y Centro Histórico con alimentos calientes, que han visto afectada su económica por la pandemia de la COVID-19.

Se entregan 450 porciones diarias como parte del comedor 'Manos ayudando'
Se entregan 450 porciones diarias como parte del comedor ‘Manos ayudando’

La síndico municipal Dulce Imelda Ventura Rendón es parte de la organización de este comedor, iniciativa que surgió en un principio para atender a quienes trabajan en ferias, pero con el paso de las semanas el apoyo también incluyó a tianguistas, comerciantes y personas de la tercera edad que no cuentan con ingresos estables o que perdieron su empleo a causa de la contigencia sanitaria.

https://twitter.com/DulceVenturaQro/status/1262889919850131456

Resaltó que desde abril a la fecha, se cuenta con un padrón de atención de 148 familias entre las dos delegaciones que se abarcan y donde las entregas se hacen directamente en los domicilios de lunes a viernes.

Se entregan 450 porciones diarias y hasta el momento se han repartido 16 mil porciones de alimentos en caliente entre ciudadanos.

Una parte de los gastos de operación del comedor son cubiertos por el sueldo de la síndico municipal, además de que el local donde se preparan los alimentos es aportación de un ciudadano, así como otros insumos como el tanque de gas que fue donado por la líder de la asociación de comerciantes Fecopse, Rocío Alvarado.

La regidora comentó que, tras la indicación del gobernador Francisco Dominguez, sobre el cambio de semáforo de rojo a naranja para el próximo 17 de junio, el comedor tiene previsto continuar con su operación por lo menos dos meses más.

Municipio realizará mediaciones a través de videoconferencias

La iniciativa también está abierta para que se sumen más ciudadanos con donaciones en especie de insumos, mismas que se pueden organizar con los operadores del comedor a través del número 4421587711.

“Tenemos alrededor de 148 familias beneficiadas y no queremos dejar de darles este apoyo, pero son aproximadamente de gastos operativos e insumos a la semana tenemos un gasto de alrededor de 35 mil pesos, entre lunes y viernes”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado