Anúnciate aquí

Trabajan en limpieza de drenes para evitar inundaciones

Trabajan en limpieza de drenes para evitar inundaciones/Yarhim Jiménez
Trabajan en limpieza de drenes para evitar inundaciones/Yarhim Jiménez

La lluvia del lunes provocó afectaciones menores de acuerdo con el titular de Protección Civil estatal. Por lo tanto realizarán limpieza de drenes Khalid Osorio Luego de la lluvia presentada el día lunes, las autoridades municipales trabajan en la limpieza de drenes. La intención es que no se produzcan tapones de basura para que el … Leer más

La lluvia del lunes provocó afectaciones menores de acuerdo con el titular de Protección Civil estatal. Por lo tanto realizarán limpieza de drenes

Khalid Osorio

Luego de la lluvia presentada el día lunes, las autoridades municipales trabajan en la limpieza de drenes. La intención es que no se produzcan tapones de basura para que el agua tenga un conducto de salida. También, que no se encharque en las calles, como se presentó en algunas colonias de la ciudad. Asimismo, las autoridades realizan monitoreos de las zonas consideradas más vulnerables.

El titular de Protección Civil en la entidad, Gabriel Bastarrachea, hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en vía pública porque ya que se obliga a la limpieza de drenes. Esto, porque los residuos generan tapones.

Las dependencias estatales y municipales ya estañan haciendo recorridos. También monitoreo de la infraestructura pluvial para hacer las labores de limpieza”. Expresó Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil en la entidad.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/06/10/que-dijo-pancho-sobre-el-rumbo-de-queretaro-ante-covid-19/

La afectación por la lluvia presentada el día lunes fue menor con respecto a la cantidad de agua que cayó. Así lo indicó Gabriel Bastarrachea cuando habló de la limpieza de drenes. Señaló que en diversos municipios tuvieron caída de granizo. Esto provocó cortes viales en algunas comunidades. Pirámides, en el municipio de Corregidora, fue una de las que requirió esta medida. En las colonias de El Marqués se apoyó a nueve domicilios por el ingreso de agua en cantidad pequeña.

Tuvimos acumulados de lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes. Afortunadamente esta lluvia tuvo poca afectación realmente para la cantidad de agua que cayó. Los tapones que se presentaron son principalmente por acumulación de basura”, expresó Gabriel Bastarrachea.

Esta es la acreditación que recibió el Aeropuerto de Querétaro

Mencionó que existen zonas susceptibles de presentar inundaciones, por eso la necesidad de limpieza de drenes. Una de ellas es el centro de la ciudad que por su ubicación en una zona relativamente baja. Aunado a la infraestructura pluvial que ya es vieja, presenta mayor vulnerabilidad para ser afectada por la lluvia. Sin embargo, ya se tienen esquemas de trabajo para evitar este tipo de escenarios.

A espera de más lluvias, las distintas coordinaciones de Protección Civil mantienen constante comunicación para dar atención a las llamadas de emergencia, concluyó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado