Anúnciate aquí

¿Qué discuten sobre propuesta de Semáforos COVID-19 municipales?

Hasta el momento hay un total de 595 personas en Querétaro que pueden infectar de COVID-19 a otras
Hasta el momento hay un total de 595 personas en Querétaro que pueden infectar de COVID-19 a otras

En el estado de Querétaro, los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros no presentan contagios por COVID-19 hasta el momento Khalid Osorio La propuesta de manejar semáforos municipales de contagios para determinar cuáles son las actividades que se pueden realizar y en qué magnitud de acuerdo a la intensidad de la propagación de … Leer más

En el estado de Querétaro, los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros no presentan contagios por COVID-19 hasta el momento

Khalid Osorio

La propuesta de manejar semáforos municipales de contagios para determinar cuáles son las actividades que se pueden realizar y en qué magnitud de acuerdo a la intensidad de la propagación de casos positivos de COVID-19 se debe analizar detenidamente, pues podría tener complicaciones ya que aumentaría considerablemente la movilidad y las zonas con un menor contagio estarían en vulnerabilidad al volver a sus actividades.

La directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez, indicó que a pesar de que en la entidad existen dos municipios que no cuentan con contagios por esta enfermedad. Sin embargo, la movilidad de las personas de otros municipios pueden ingresar por distintos motivos y contagiar a otras personas.

Se contagian este domingo 22 personas de coronavirus en Querétaro
La movilidad de personas hacia otros municipios puede propiciar contagios de COVID-19. / Foto: Selene Ugalde

“Si decidimos que la zona serrana, en donde existen dos municipios que no tienen caso confirmados. Podríamos considerar que la zona serrana abriera en amarillo, entonces empieza toda una serie de actividades de movilidad, de actividades turísticas y entonces los de la ciudad de Querétaro van a Jalpan y les llevan el virus”, expresó Martina Pérez.

Así actúan los servicios funerarios ante la COVID-19 en Querétaro

Esta es una petición que ya diversos actores hicieron a las autoridades Federales, incluso el subsecretario Hugo López-Gatell lo dio a conocer, mencionó que no se puede descartar esta propuesta, pero se deben establecer protocolos y mediciones específicas sobre la situación de cada uno de los municipios.

“No nos cerramos a la posibilidad, pero deberá ser evaluado con todo detenimiento, con el fin de cuidar la salud de todos, tanto de lo prestadores de servicios de salud, como de las personas que hacemos uso de esos servicios”, concluyó Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí