Anúnciate aquí

En un mes de contingencia, estos sectores aportaron empleos a Querétaro

México busca reducir la informalidad laboral en México / Foto: iStock
México busca reducir la informalidad laboral en México / Foto: iStock

Cinco giros económicos en Querétaro agruparon 532 mil empleos en un mes de contingencia sanitaria, de acuerdo con datos del IMSS Carlos Perusquía El Top 5 de giros económicos que destacaron en Querétaro durante abril otorgaron empleo a 532 mil 254 personas en un mes de contingencia sanitaria, señalaron datos del Instituto Mexicano del Seguro … Leer más

Cinco giros económicos en Querétaro agruparon 532 mil empleos en un mes de contingencia sanitaria, de acuerdo con datos del IMSS

Carlos Perusquía

El Top 5 de giros económicos que destacaron en Querétaro durante abril otorgaron empleo a 532 mil 254 personas en un mes de contingencia sanitaria, señalaron datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La industria de la transformación fue el sector que reportó más puestos de trabajo en la entidad en este periodo, ya que registró 213 mil 196 individuos laborando. De acuerdo con el Catálogo de Clasificación de Empresas de la dependencia, esta categoría incluye compañías que van desde la elaboración de alimentos y bebidas hasta la fabricación de maquinaria.

A este ramo, le siguieron Servicios para Empresas, Personas y el Hogar con una generación de 121 mil 127 empleos el cual comprende desde servicios financieros y de seguros, hasta profesionales y técnicos, como bufetes jurídicos, laboratorios, relaciones públicas y otros.

La elaboración de bebidas se encuentra en el sector de la transformación, que es primer lugar en número de personas laborando en Querétaro.

En tercer lugar se posicionó el Comercio, en el que se desempeñaron 94 mil 563 personas. Este apartado comprende la compraventa de diferentes artículos como maquinaria, inmuebles, combustibles, vestimenta, artículos para el hogar y de uso personal, materias primas, equipo de transporte, alimentos, bebidas y productos del tabaco.

Por debajo se colocó la Industria de la Construcción, con 46 mil 821 puestos de trabajo. En el último lugar del Top 5 están los Servicios Sociales y Comunales, con 56 mil 547 personas activas. Este último abarca difusión cultural, enseñanza, investigación científica, servicios veterinarios, médicos, así como de administración pública.

Este porcentaje de negocios en Querétaro están listos para reapertura

En el resto de giros económicos que también otorgaron empleos en Querétaro también se observan los sectores de Transportes y Comunicaciones; Agricultura, Ganadería, Servicultura, Pesca y Caza; Industria Eléctrica y Captación, y Suministro de Agua Potable, así como las Industrias Extractivas. Estos en su conjunto tuvieron a 58 mil 935 personas laborando en abril que, sumados al Top 5, dan un total de 591 mil 189 individuos activos en un mes de contingencia. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado