Anúnciate aquí

El público conocerá la intimidad de actores y dramaturgos

El público conocerá la intimidad de actores y dramaturgos
El público conocerá la intimidad de actores y dramaturgos

El público será testigo en seis sesiones de las primeras lecturas de textos nuevos, el proceso de análisis, reflexión y búsqueda sobre la dramaturgia en México Redacción El público que todavía no puede congregarse en un teatro o foro por la pandemia del coronavirus podrá conocer otra modalidad de las artes escénicas. Lobos Producciones le … Leer más

El público será testigo en seis sesiones de las primeras lecturas de textos nuevos, el proceso de análisis, reflexión y búsqueda sobre la dramaturgia en México

Redacción

El público que todavía no puede congregarse en un teatro o foro por la pandemia del coronavirus podrá conocer otra modalidad de las artes escénicas. Lobos Producciones le apuesta a la dramaturgia mexicana como puente entre el público, los creadores y el regreso a los escenarios.

Es así como nace el proyecto de ‘Inicio de Sesión’ en el que estarán involucrados seis actrices, seis actores, tres dramaturgos y un director para involucrar al público en un proceso al que pocas veces tienen acceso y con la finalidad de hacer teatro.

Los dramaturgos que se suman son: Conchi León, quien trabajará dos textos, uno, para los actores Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez y otro para Alan Estrada y Alejandro de la Madrid, pues los actores se agruparán por parejas.

En el caso de Ximena Escalante, ella escribirá para Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer y también para la pareja conformada por Silvia Navarro y Andrés Zuno, mientras que Reynolds Robledo afinará su pluma para dar pie a la interpretación de Ludwika Paleta junto a Mónica Huarte y a la de Juan Manuel Bernal y Regina Blandón.

Cada uno tendrá la misión de escribir dramaturgias nuevas, sólidas, confrontativas y actuales. Historias que se salen de las pantallas que actualmente nos convocan y que serán concebidas desde su escritura para estar eventualmente en el lugar al que pertenecen, un escenario.

El público será testigo a lo que pocas veces tiene acceso: Las primeras lecturas. Textos nuevos y personajes que por primera vez serán interpretados por actores y que de la mano del director Enrique Singer serán acompañados en este proceso de análisis, reflexión y búsqueda sobre la dramaturgia en México.

Durante 6 semanas el público podrá conectarse todos los viernes a las 20:30 horas. Las sesiones comenzarán a partir del 19 de junio hasta el 24 de julio y los boletos estarán disponibles en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx con un costo de 120 pesos por sesión y 650 por las seis sesiones.

Todo lo recaudado será donado a La Casa del Actor ‘Mario Moreno’, para apoyar a los actores que habitan en este lugar y han entregado su vida a los escenarios durante años.

Calendario de Sesiones
Sesión 1. Dramaturga Conchi León – 19 de Junio
Elenco: Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez 
 
Sesión 2. Dramaturgo Reynolds Robledo – 26 de Junio 
Elenco: Ludwika Paleta y Mónica Huarte
 
Sesión 3. Dramaturgo Reynolds Robledo – 3 de Julio 
Elenco: Juan Manuel Bernal y Regina Blandón.
 
Sesión 4. Dramaturga Ximena Escalante – 10 de Julio 
Elenco: Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer 
 
Sesión 5. Dramaturga Conchi León – 17 de Julio 
Elenco: Alan Estrada y Alejandro de la Madrid 
 
Sesión 6. Dramaturga Ximena Escalante – 24 de Julio 
Elenco: Silvia Navarro y Andrés Zuno 

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí