Anúnciate aquí

Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio

Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio
Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio

No se prevé ampliar el programa de empleo temporal, principalmente por cuestiones presupuestales; las brigadas de sanitización operarán hasta el 15 de junio Gonzalo Flores La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro no contempla la ampliación del programa de empleo temporal de las brigadas de sanitización de espacios públicos, por lo … Leer más

No se prevé ampliar el programa de empleo temporal, principalmente por cuestiones presupuestales; las brigadas de sanitización operarán hasta el 15 de junio

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro no contempla la ampliación del programa de empleo temporal de las brigadas de sanitización de espacios públicos, por lo que la fecha de conclusión es el próximo 15 de junio, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario municipal indicó que este es uno de los programas emergentes operados por la dependencia derivados de la contigencia sanitaria por la COVID-19, con el que se apoyó a ciudadanos que vieron afectados sus ingresos, con apoyos de 6 mil pesos mensuales por su labor como brigadistas para la sanitización de espacios públicos de la ciudad desde el pasado mes de abril.

Apoyos directos se entregarán a domicilio

Torres Gutiérrez resaltó que por el momento, no hay planes para ampliar este programa, principalmente por el tema presupuestal, pues la continuación implicaría una inyección de más recursos.

Consideró que son aproximadamente 2.1 millones de pesos los que se requieren para la operación de un mes más de este programa.

“La ampliación del programa tendría que ser autorizada por el alcalde y el Ayuntamiento así como por la Secretaría de Finanzas por la cuestión de los recursos que se necesitan, es un tema de presupuesto, pero por lo pronto el programa opera hasta el día 15 de junio”, comentó.

Registran alta demanda para nuevos nichos del Panteón Cimatario

Arturo Torres recordó que son 350 ciudadanos los que se desempeñan como brigadistas “y ya todos están avisados que concluyen el 15 de junio, ésta semana haremos el recordatorio pero ya todos están en el entendido desde que inició el programa de la fecha de término”, agregó.

En el caso de programa ‘Vigilante Ciudadano’, recordó que se trata de un programa operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que desconoce la fecha de conclusión.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí