Anúnciate aquí

Lluvias afectan albergue de Parque Alcanfores

Lluvias afectan albergue de Parque Alcanfores. / Foto: Selene Ugalde
Lluvias afectan albergue de Parque Alcanfores. / Foto: Selene Ugalde

El refugio del Parque Alcanfores va a requerir de una lona más grande para cubrir el área de las casas de campaña en la que viven 65 personas Carlos Uriegas El aguacero registrado la noche del lunes 8 de junio se sintió fuerte en el Albergue del Parque Alcanfores, espacio que sirve como refugio para … Leer más

El refugio del Parque Alcanfores va a requerir de una lona más grande para cubrir el área de las casas de campaña en la que viven 65 personas

Carlos Uriegas

El aguacero registrado la noche del lunes 8 de junio se sintió fuerte en el Albergue del Parque Alcanfores, espacio que sirve como refugio para personas de las calle, familias y migrantes que no tengan un espacio para refugiarse en esta pandemia.

Quienes han llegado al refugio del Parque Alcanfores han encontrado un nuevo camino. /Foto: Selene Ugalde

“¡Sobrevivimos! La lluvia no alcanzó a meterse a las casas de campaña donde descansan las personas, ya que sobre ellas hay lonas grades, pero no alcanzan a cubrir toda el área, por lo que se alcanzó a forma una especie de cascada entre lona y lona en la zona donde acampan los varones, por lo que sí vamos a necesitar una lona más grande para que no se nos vaya a meter el agua en futuros aguaceros”, explica Walter López, del Frente Queretano contra la Discriminación y uno de los responsables del Albergue del Parque Alcanfores.

Les faltaba un techo y en refugio Alcanfores se protegieron ante COVID-19

Durante la lluvia llegó una persona más al refugio y este día se sumaron dos más, por lo que la población que es apoyada en el albergue suma 65 personas.

Esta mañana, parte de las actividades que se realizan en el albergue comprendieron la limpieza del lodo que se generó en el Parque Alcanfores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado