Anúnciate aquí

¿Licencia de conducir vencida? Te decimos qué hacer

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Si te preocupa traer tu licencia de conducir vencida y tienes que salir a trabajar, aquí te explicamos lo que dice la SSC, respecto a este tema Lorena Rudo La licencia de conducir en Querétaro es un trámite importante que no se debe dejar pasar, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, … Leer más

Si te preocupa traer tu licencia de conducir vencida y tienes que salir a trabajar, aquí te explicamos lo que dice la SSC, respecto a este tema

Lorena Rudo

La licencia de conducir en Querétaro es un trámite importante que no se debe dejar pasar, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, estos se han visto suspendidos y abrirán oficinas hasta que el semáforo de riesgos se encuentre en verde o la autoridad federal lo señale.

Si tu licencia de conducir venció en los meses de la contingencia sanitaria o los meses que esta tarde, puedes circular sin ser acreedor de una multa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aquellas personas cuya licencia haya vencido durante los meses de marzo, abril, mayo y lo que va del mes, no tendrían problema alguno para circular en sus vehículos, solo en el municipio de Querétaro.

La vigencia para realizar el trámite se amplía debido a que en las oficinas de la SSC aún no se encuentran realizando la expedición ni la renovación de la misma.

Por ello, en cuanto pase la contingencia podrías realizar tu trámite sin problema alguno.

Esto aplica solo para aquellas licencias que vencieron durante los meses de contingencia, si la misma venció mucho antes, podrías ser acreedor de una multa.

Además, para quienes quedaron pendientes de realizar la prueba de manejo, esta se podrá realizar en cuanto inicien labores sin tener problema alguno.

Por otro lado, la SSC recalcó que para realizar el trámite para la licencia de conducir, es necesario llevar un vehículo para las pruebas de manejo, ya que ellos no otorgan o prestan las unidades.

Te puede interesar: ¿Te urge el INE? Te decimos cómo tramitar una digital…

Cantidad a pagar por la realización del trámite

  • Licencia para conducir A y B                                             $912.24
  • Licencia para conducir motocicleta                                 $ 564.72
  • Descuento licencia para conducir A y B                         $ 456.12
  • Descuento licencia para conducir motocicleta             $ 282.36

¿Dirección y horarios para realizar el trámite cuando pase la contingencia?

El trámite debe realizarse en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, en la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada.

La dirección de la dependencia es Río Tuxpan 107, Desarrollo San Pablo, 76130 Santiago de Querétaro, Qro.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas para atención al público, y con horario de expedición por turnos de 08:00 a 16:00 horas.

El sábado el horario de atención es de 08:00 a 12:00 horas.

DATO:

Recuerda que debido a la contingencia sanitaria por el momento los trámites se encuentran suspendidos, cualquier duda y/o aclaración al teléfono: 4423091400

Fotorreportaje: ‘Vigilantes ciudadanos’ emergen para ayudar a la población

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado