Anúnciate aquí

Esto señalaron Paul Ospital y ‘Lupita’ Murguía sobre el BOA

Esto señalaron Paul Ospital y 'Lupita' Murguía sobre el BOA
Esto señalaron Paul Ospital y 'Lupita' Murguía sobre el BOA

Actores políticos plantearon que si bien el Bloque Opositor Amplio (BOA), tal como lo reveló AMLO, no existe, las demandas del documento son vigentes Khalid Osorio Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó presunta evidencia respeto a un Bloque Opositor Amplio (BOA), que busca ganarle al partido … Leer más

Actores políticos plantearon que si bien el Bloque Opositor Amplio (BOA), tal como lo reveló AMLO, no existe, las demandas del documento son vigentes

Khalid Osorio

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó presunta evidencia respeto a un Bloque Opositor Amplio (BOA), que busca ganarle al partido Morena los comicios de 2021 y ‘debilitarlos políticamente’.

Al respecto, la senadora panista, Guadalupe Murguía indicó no existe el BOA que el presidente denunció. Sin embargo, indicó que sí existe un bloque legislativo conformado por los partidos de oposición con la finalidad de frenar aquellas iniciativas o reformas que consideran pueden ser perjudiciales. Asimismo expresó su voluntad para que este bloque en realidad se pueda conformar, ya que dijo, se trata de voces que se oponen a las políticas del Gobierno federal.

La senadora queretana planteó que la presentación de este documento en la conferencia del presidente se hizo únicamente con el objetivo de distraer a la ciudadanía de los temas importantes como la salud, seguridad y la economía.

La legisladora dijo no tener conocimiento del documento hasta su presentación en la conferencia. Sin embargo, precisó que no se trata de información extraordinaria ya que hace referencia a la unión de fuerzas para competir en las elecciones del 2021 y tener mayoría en la Cámara de diputados y la revocación de mandato en 2022.

Guadalupe Murguía indicó no existe el BOA que el presidente denunció.
Guadalupe Murguía indicó no existe el BOA que el presidente denunció.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, aseguró que lo planteado por el presidente es un montaje que refiere a una estrategia para poner nombre y apellido a los opositores de su Administración y que las bases que respaldan el presidente puedan actuar en contra de ellos en el momento que se pronuncian en contra de las decisiones tomadas por el presidente o los funcionarios emanados de Morena.

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Twitter el Consejo Coordinador Empresarial, expresó que desconocen la procedencia del documento, por lo que indicaron, “esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país y reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo”.

Insiste Paul Ospital en la redistribución del presupuesto

Acusan montaje del documento BOA

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital, denunció un montaje en el documento que se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde denuncia que existe un bloque opositor a su Gobierno que está conformado por diversas cámaras empresariales, medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones afines a estos.

Indicó que es una estrategia para poner nombre y apellido a los opositores de su Administración y que las bases que respaldan el presidente puedan actuar en contra de ellos en el momento que se pronuncian en contra de las decisiones tomadas por el presidente o los funcionarios emanados de Morena.

“El trasfondo es alimentar a sus bases, porque a los seguidores de Andrés Manuel les manda un mensaje. Contra qué cámaras empresariales tienen que ir, contra qué reporteros, contra qué periodistas, contra qué partidos, incluso contra qué gobernadores utilizando este asunto conspiratorio”, expresó Paul Ospital.

Paul Ospital indicó que el BOA es una estrategia de AMLO para poner nombre y apellido a los opositores de su Administración
Paul Ospital indicó que el BOA es una estrategia de AMLO para poner nombre y apellido a los opositores de su Administración

Indicó que, si bien existe un sector opositor a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, él ha provocado en parte este rechazo al enfrentarse con las cámaras empresariales de manera recurrente en la conferencia, así como con periodistas y medios de comunicación, por lo que aseguró, tiene responsabilidad en la conformación de este frente.

Paul Ospital mencionó que puede tratarse de un montaje, señaló directamente a Epigmenio Ibarra de poder ser el artífice de este documento, con la finalidad de generar un ambiente de confrontación, el cual disfruta el presidente y sabe manejar el presidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí