Anúnciate aquí

Así es la situación del programa ‘Médico en tu calle’

Pide prueba en tu casa / Foto: Selene Ugalde
Pide prueba en tu casa / Foto: Selene Ugalde

Durante el periodo de contingencia se ha mantenido la operación del programa ‘Médico en tu calle’; reportan baja voluntaria de seis médicos Gonzalo Flores Dentro de la administración municipal capitalina, ya se prepara el registro electrónico para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder al programa ‘Médico en tu calle’ que suspendió registros … Leer más

Durante el periodo de contingencia se ha mantenido la operación del programa ‘Médico en tu calle’; reportan baja voluntaria de seis médicos

Gonzalo Flores

Dentro de la administración municipal capitalina, ya se prepara el registro electrónico para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder al programa ‘Médico en tu calle’ que suspendió registros en marzo a raíz de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en la capital, Arturo Torres Gutiérrez, informó que este servicio ha continuado durante la contingencia sanitaria, periodo en el que se han brindado mil 333 consultas a domicilio.

https://twitter.com/qromunicipio/status/1270852711790137344

Junto a las consultas brindadas en enero y febrero, el total de consultas realizadas hasta el momento es de 2 mil 286.

Destacó que se cuenta con un promedio de 30 consultas realizadas por día, toda vez que recordó, es un servicio que se brinda a través de citas solicitadas a la línea de atención 070.

Este servicio ha continuado durante la contingencia sanitaria. / Foto: Selene Ugalde
Este servicio ha continuado durante la contingencia sanitaria. / Foto: Selene Ugalde

Además, Torres Gutiérrez indicó que son seis médicos que se han dado de baja de este servicio, de los 14 que inicialmente se consideraron para el arranque del programa el año pasado.

Luis Nava exhorta a ciudadanos a priorizar su salud

“Algunos médicos decidieron de manera voluntaria no continuar con el programa, son seis médicos los que no continuaron, unos están en la parte administrativa otros en la parte de las mil 333 consultas atendidas durante la contingencia”, comentó.

Al ser un servicio que opera a través del DIF Municipal, el funcionario revisaría si ya se han reemplazado los seis médicos que ya no continuaron dentro del programa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí