Anúnciate aquí

Esto señaló López-Gatell sobre casos activos de COVID-19 en Querétaro

Querétaro reporta nuevo pico histórico de casos de COVID-19
Querétaro reporta nuevo pico histórico de casos de COVID-19

Hasta ayer, Querétaro sumaba 1,329 casos de coronavirus, de acuerdo con autoridades sanitarias. Por otra parte, se han reportado 170 defunciones Redacción El estado de Querétaro registró una reducción de 7 por ciento en los casos activos de coronavirus de la semana del 12 al 25 de mayo respecto a la de 25 de mayo … Leer más

Hasta ayer, Querétaro sumaba 1,329 casos de coronavirus, de acuerdo con autoridades sanitarias. Por otra parte, se han reportado 170 defunciones

Redacción

El estado de Querétaro registró una reducción de 7 por ciento en los casos activos de coronavirus de la semana del 12 al 25 de mayo respecto a la de 25 de mayo al 8 de junio, señaló hoy el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia matutina de prensa.

Con esto, la entidad se coloca como la tercera con mayor descenso en este rubro, solo por debajo de Guerrero y Yucatán, que reportan una baja de 41 por ciento y 23 por ciento respectivamente.

“Esto nos da otra de las manifestaciones de la reducción de la pandemia”, explicó.

En la gráfica difundida en la conferencia de prensa, López-Gatell recalcó que cuando la barra de casos activos de una entidad se observa más grande en la quincena actual que en la pasada, significa que la pandemia está al alza.

coronavirus

Por otra parte, si ambas barras denota un tamaño similar, se interpreta que existe estabilidad en el avance de la enfermedad. Asimismo, si la barra de casos activos de la quincena anterior fue más grande que la de la quincena actual, se puede hablar de una reducción.

Por COVID-19 Capital destina 142 millones de pesos

LA COVID-19 EN EL PAÍS

Hasta el lunes, en México se tienen registrados 14 mil 53 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2. El número de casos confirmados acumulados es de 120 mil 102, de los cuales 18 mil 416 son activos.

LA COVID-19 EN QUERÉTARO

Hasta ayer, Querétaro sumaba 1,329 casos de coronavirus. Con aislamiento y manejo en domicilio había 311 pacientes y 12 en Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Asimismo, había 141 pacientes hospitalizados de los cuales 78 estaban graves.

Por otra parte, se habían otorgado 695 altas sanitarias.  Se habían registrado 170 defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí