Anúnciate aquí

Este porcentaje de negocios en Querétaro están listos para reapertura

Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país / Foto: Archivo
Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país / Foto: Archivo

Con el retorno a la ‘Nueva normalidad’ los comercios locales se preparan para atender los lineamientos para volver a operar de forma segura ante la COVID-19 Khalid Osorio Alrededor de 70 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estarán en condiciones de reabrir sus negocios. … Leer más

Con el retorno a la ‘Nueva normalidad’ los comercios locales se preparan para atender los lineamientos para volver a operar de forma segura ante la COVID-19

Khalid Osorio

Alrededor de 70 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estarán en condiciones de reabrir sus negocios. El restante, tendrán complicaciones económicas en caso de que las medidas sanitarias, que les impiden operar, se alarguen durante todo el mes de junio, así lo reveló el presidente de la Canaco en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz.

Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico
Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico / Foto: Especial

Mencionó que no existe un sector específico que haya sido más golpeado, pero esta situación se presenta sobre todo en comercios que ofrecen productos que no son catalogados como esenciales.

“Hicimos un análisis y la encuesta indicó que si esto se extiende todo el mes de junio, 30 por ciento de las empresas que están afiliadas a la cámara pudieran tener el riesgo de ya no regresar y ya no seguir en operación, eso nos preocupa demasiado. Seguimos en contacto con el Gobierno del estado y los municipios para buscar la forma de reactivar lo más pronto posible acatando las medidas de salud”, expresó.

Ventas por internet suben 300%. Así ayuda la transformación digital

Asimismo el comercio en plataformas digitales se incrementó durante este periodo. Sin embargo, los negocios locales no estaban preparados para migrar a esta plataforma, indicó el presidente de la Canaco, pero mantendrán la plataforma de ventas digitales a través del sitio Mi comercio en línea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado