Anúnciate aquí

Estos son los cuatro puntos que les piden a los candidatos

Estos son los cuatro puntos que les piden a los candidatos
Estos son los cuatro puntos que les piden a los candidatos

Los ciudadanos informados pueden emitir un voto que sirva a la sociedad, señaló Martín Lara Becerril, vicario de la diócesis de Querétaro Khalid Osorio El combate a la corrupción, la impunidad, la seguridad y el desarrollo social, son cuatro temas fundamentales que deben encontrarse en las plataformas que los candidatos para ocupar puestos públicos en … Leer más

Los ciudadanos informados pueden emitir un voto que sirva a la sociedad, señaló Martín Lara Becerril, vicario de la diócesis de Querétaro

Khalid Osorio

El combate a la corrupción, la impunidad, la seguridad y el desarrollo social, son cuatro temas fundamentales que deben encontrarse en las plataformas que los candidatos para ocupar puestos públicos en el estado de Querétaro deben presentar. Así lo indicó el vicario general de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, a un año de qué se realicen las elecciones en la entidad. En estos comicios se disputará la gubernatura, se renovarán las 18 alcaldías y se elegirá a los 25 diputados.

Resaltó la importancia de contar con una sociedad informada sobre los candidatos. Estos deben  estar al tanto del contexto social. Los votantes deben saber cuáles son las propuestas que ofrece cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado.

¿Te urge el INE? Te decimos cómo tramitar una digital provisional

“Los ciudadanos deben tener un discernimiento en base a las distintas plataformas políticos que van a presentar los candidatos, cada candidato se presenta con una plataforma política, entonces si conozco la realidad y conozco la plataforma política puedo emitir un voto que ayude a la sociedad y vamos a elegir al candidato aquí en carne una respuesta para que Querétaro sea una sociedad de paz”, expresó Martín Lara.

Otro de los temas prioritarios de los candidatos es el de la salud y la pobreza. Esto debido a  que luego de la pandemia del COVID-19 una parte de la población no tendrá ingresos debido a la pérdida de empleos. Este es un problema que se ha presentado no solo en Querétaro, sino en todo el país. Por lo tanto, se corre el riesgo de que la población en situación de pobreza se dispare.

Pide PRD campañas informativas sobre riegos de productos milagro contra COVID-19

“Dos temas que debe abarcar también una plataforma política es el de la salud social y la pobreza. El tema de la pobreza avanza de manera galopante, porque las familias han agotado ya todos sus recursos para vivir, se nos asoma ya un tema nuevo”, mencionó Martín Lara.

Asimismo realizó una invitación a la población para conocer la realidad del estado y las propuestas que los candidatos. También es necesario conocer lo que los partidos políticos pondrán en la mesa para realizar un voto informado.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí