Anúnciate aquí

Este es el resultado de los incendios forestales en Querétaro

Este es el resultado de los incendios forestales en Querétaro
Este es el resultado de los incendios forestales en Querétaro

Entre el 21 de mayo y el 4 de junio se registraron once incendios forestales. En total ya son 35 siniestros en lo que va del año Gonzalo Flores En las últimas dos semanas, entre el 21 de mayo y el 4 de junio, se han registrado once incendios forestales más en el estado de … Leer más

Entre el 21 de mayo y el 4 de junio se registraron once incendios forestales. En total ya son 35 siniestros en lo que va del año

Gonzalo Flores

En las últimas dos semanas, entre el 21 de mayo y el 4 de junio, se han registrado once incendios forestales más en el estado de Querétaro. Estos han sido atendidos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en conjunto con autoridades estatales y municipales.

Son en total 35 incendios forestales entre enero y la fecha de referencia del último reporte actualizado por la dependencia federal, los que se han registrado en el estado.

Derivado de los nuevos once incendios forestales se suman 179 hectáreas más la superficie de áreas verdes afectadas. Estos se suman a los 284 hectáreas de afectación que se había registrado hasta el 21 de mayo pasado.

El total actual de afectación es de 463 hectáreas. 258 hectáreas corresponden a superficie herbácea, mientras que de superficie Arbustiva se han consumido 172 hectáreas.

Trabajadores temporales son contratados en provincias de Canadá para la temporada 2020

Con la actualización de datos, también se modificaron los promedios de atención de la autoridad federal en estos incendios forestales. El promedio de superficie incendiada es de 13.24 hectáreas por siniestro. El promedio de detección se encuentra en una hora con 7 minutos.

El promedio de llegada en la entidad para la atención de incendios es de una hora con 54 minutos. La duración promedio por incendio es de 17 horas con 36 minutos.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, tan solo entre el 29 de mayo y el 4 de junio se presentaron 109 incendios forestales en 14 entidades federativas. La afectación fue de un total de 3 mil 757 hectáreas.

Las entidades federativas más afectadas fueron Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Nayarit y Durango. Estas representan el 91 por ciento del total de la semana en cuestión.

Gobernador respalda al sector empresarial hacia reactivación económica

En el caso del personal participante para las labores de apagado de los incendios forestales (días/persona), la dependencia federal informó que en la entidad se han requerido 110 oficiales de la CONAFOR; 91 oficiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP); 338 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 370 trabajadores de gobierno estatal, 6 elementos de Protección Civil Estatal, 140 personas de gobiernos municipales y 493 elementos de Protección Civil municipales, más 968 voluntarios y 5 integrantes de ONG’s, para un total de dos mil 521.

LOS AFECTADOS

Entre el 1 de enero y el 4 de junio, en todo el país se han acumulado 4 mil 533 incendios forestales en las 32 entidades federativas, que han provocado una afectación de superficie de 223 mil 979 hectáreas.

Los estados con mayor superficie afectada son Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche, Puebla, Oaxaca, México y Yucatán, que representan el 76 por ciento del total nacional.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí