Anúnciate aquí

Especialistas organizan ‘Diálogo Queretano por el Planeta’ con la UAQ

Foto: Archivo / Especialistas organizan 'Diálogo Queretano por el Planeta' con la UAQ
Foto: Archivo / Especialistas organizan 'Diálogo Queretano por el Planeta' con la UAQ

La  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, junto con El Informador Ambiental, llevaron a cabo el foro digital ‘Diálogo Queretano por el Planeta’, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. Redacción Dicho foro contó con la participación de … Leer más

La  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, junto con El Informador Ambiental, llevaron a cabo el foro digital ‘Diálogo Queretano por el Planeta’, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

Redacción

Dicho foro contó con la participación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; Mtro. Alfonso Gustavo Estrada Pineda, coordinador de Sustentabilidad de la Facultad de Bellas Artes; el Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad UAQ; y fue moderado por la Mtra. María del Carmen Cervantes Siurob, coordinadora del Grupo Ecologista “El Informador Ambiental”.

Al respecto, la Dra. García Gasca presentó la ponencia “La presión humana sobre la vida silvestre: acción y reacción. Día Internacional del Medio Ambiente”, en la cual disertó sobre el papel del ser humano en la alteración de la fauna nativa, a través del tráfico de especies en peligro de extinción, siendo una actividad ilegal altamente lucrativa, que implica también el contagio de enfermedades hacia las personas.

“Mi intención es generar un poco la reflexión sobre qué estamos haciendo nosotros como seres humanos con todas las demás especies animales que nos acompañan en este Planeta”, resaltó.

Hoy en Querétaro 40 personas ganaron la lucha contra el COVID-19

 

En su turno, el Dr. Chávez Alegría, presentó la conferencia “¿Escuelas Sustentables?”, en la cual analizó la situación del Modelo Educativo Universitario, que se rige bajo principios y valores: ser humanista, el compromiso social y sustentable. Refirió que la Máxima Casa de Estudios de la entidad cumple con las 5 ‘R’ de la ecología: reutilizar, reducir, reciclar, repensar y rechazar.

A tomar la palabra, el Mtro. Estrada Pineda, resaltó parte de su experiencia en diferentes cargos públicos en el estado de Guerrero. Destacó que el cuidado del medio ambiente es trabajo del sector gubernamental, pero también de la ciudadanía, pues consideró que es una cuestión de educación.

Al finalizar el “Diálogo Queretano por el Planeta”, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas; en la que también participó la Dip. Laura Patricia Polo Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura Local.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fomentar la acción ambiental. Este año, el tema es la biodiversidad en el Planeta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado