Anúnciate aquí

Aplicaciones Android que debes eliminar de inmediato

Aplicaciones Android han sido analizadas por investigadores y existen algunas que contienen un malware que no fue detectado por Google Redacción Aplicaciones Android fueron investigadas por expertos de seguridad, quienes descubrieron que una de estas está tiene un malware (un programa o código malicioso que es dañino para los sistemas) y está en la Play … Leer más

Aplicaciones Android han sido analizadas por investigadores y existen algunas que contienen un malware que no fue detectado por Google

Redacción

Aplicaciones Android fueron investigadas por expertos de seguridad, quienes descubrieron que una de estas está tiene un malware (un programa o código malicioso que es dañino para los sistemas) y está en la Play store luego de engañar a Google para que la publicara sin peligro para después lanzar una actualización con un código malo.

Se trata de VivaVideo, la popular aplicación gratuita para editar video en Android, con más de 100 millones de descargas. Personal de VPN Pro descubrió que esta aplicación, que pertenece a la empresa china QuVideo, solicita muchos permisos innecesarios para una aplicación de edición de video.

Es por ello que se recomiendan desinstalar las aplicaciones de QuVideo o que tengan alguna relación. Hasta el momento se han detectado estás aplicaciones: VivaVideo, VivaVideo PRO Video Editor,  HD, SlidePlus – Photo Slideshow Maker, Tempo, que es un editor de vídeo musical con efectos VivaCut, Pro Video Editor AP y VidStatus.

¿Quiénes son QuVideo?

En los últimos años muchas empresas de este país están publicando bastantes aplicaciones con malware. QuVideo tiene su sede en Hangzhou, y aunque solo tiene 3 aplicaciones en Android, los investigadores hallaron 6 dentro de su red pero que se hacen pasar por otro desarrollador.

En iOS la misma compañía publicó 4 aplicaciones, pero no se ha confirmado si tienen malware (situación que también sucede en iOS). Lo que causa alarma es que todas sus aplicaciones en Android tienen más de 157 millones de descargas en todo el mundo.

Te decimos cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

La popular aplicación india VidSatatus, también es de QuVideo con más de 50 millones de instalaciones. Microsoft encontró el malware ‘AndroRat’ en dicha app, que roba datos bancarios de los usuarios, criptomonedas, o de PayPal.

Aunque QuVideo no sale como autora de VidStatus, tienen la misma clave de API dentro del archivo de aplicación (APK), páginas de inicio similares y estructuras de URL.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí