Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Artesanos retoman actividades ante ‘nueva normalidad’

Fotorreportaje: Artesanos retoman actividades ante 'nueva normalidad'. / Foto: Isaac Muñoz
Fotorreportaje: Artesanos retoman actividades ante 'nueva normalidad'. / Foto: Isaac Muñoz

El artesano Diego Herrera muestra versatilidad en materias primas para efectuar  diseños innovadores. En su taller trabaja hasta el más peculiar detalle Texto y fotos: Isaac Muñoz   Para el artesano Diego Herrera, la llegada de la denominada ‘nueva normalidad’ atisba un poco de esperanza, pues la reapertura de los proveedores con los que su … Leer más

El artesano Diego Herrera muestra versatilidad en materias primas para efectuar  diseños innovadores. En su taller trabaja hasta el más peculiar detalle

Texto y fotos: Isaac Muñoz

 

Para el artesano Diego Herrera, la llegada de la denominada ‘nueva normalidad’ atisba un poco de esperanza, pues la reapertura de los proveedores con los que su negocio se abastece implica que podrá hacerse de nuevas producciones que alimentarán de nuevo a ‘Bjorn Customs’, el proyecto que ha emprendido desde hace cinco años.

Libretas, carteras; espadas y cuchillos; toda versatilidad  de productos que materias primas como la piel y una larga distinción de metales y maderas permiten, volverán a diseñarse en este taller donde ‘trabajar hasta el más peculiar detalle’ es la regla.

Sin embargo, a la esperanza le precedieron cambios que Diego no había concebido de no ser por la llegada del virus y el posterior confinamiento. Desde el cambio de modalidad de venta, hasta proyectos diseñados a futuro sufrieron cambios radicales a partir de las medidas de confinamiento anunciadas por las autoridades.

¿Tienes dudas sobre el regreso al trabajo? IMSS lo plantea así

“El mercado de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) era mi principal método de interacción con los clientes; ahora he tenido que adaptarme hacia la venta digital, pero no es lo mismo […] quería también participar y llevar mi venta a varias tiendas locales, pero enseguida el confinamiento se dio y éstas cerraron”.

Para este multidisciplinario artesano el confinamiento ha significado también una pausa de la que meditaciones sobre su trabajo han surgido: “aunque tuve que parar mi producción, lo cierto es que esta pausa me ha dado la oportunidad de perfeccionar algunas cosas de la técnica que tenía pendientes (…) por otro lado, estoy preparando un taller en el que quisiera enseñar a grupos de tres o cuatro personas lo que sé”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí