Anúnciate aquí

Arranca Programa Municipal de Identificación de ganado en El Marqués

Arranca Programa Municipal de Identificación de ganado en El Marqués/ Foto: Especial
Arranca Programa Municipal de Identificación de ganado en El Marqués/ Foto: Especial

El esquema de identificación se llevará a cabo en 26 localidades de El Marqués y se realizarán muestreos para detectar tubercolosis en el ganado Redacción Con el objetivo de apoyar a productores ganaderos, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Ganadería, dio inicio al … Leer más

El esquema de identificación se llevará a cabo en 26 localidades de El Marqués y se realizarán muestreos para detectar tubercolosis en el ganado

Redacción

Con el objetivo de apoyar a productores ganaderos, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Ganadería, dio inicio al Programa Municipal de Identificación de Ganado en la comunidad La Laborcilla, donde se atendió a aproximadamente 280 cabezas de ganado.

Este esquema de identificación, que se llevará a cabo en 26 localidades de la región, se realizará sin costo y mediante aretes SINIIGA; por lo que con esta adquisición el productor gozará de todos los beneficios que conlleva contar con la documentación mínima necesaria de sus animales, informó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, seguimos apoyando a los ganaderos del municipio. El programa consiste en otorgar el apoyo para que ellos cumplan con una disposición oficial que es tener registrados ante el SINIIGA, todos y cada una de sus cabezas de ganado en explotación”, informó el secretario.

Refirió que para esta jornada se ejecuta simultáneamente el muestreo, con un costo mínimo, para detectar animales con posibles problemas de brucelosis o tuberculosis, con la finalidad de reconocer a los animales que tengan alguna enfermedad de carácter zoonóticos y evitar la propagación de esta.

En esta ocasión se realiza simultáneamente el muestreo para detectar animales con posibles problemas de brúcela o tuberculosis; hacemos el sangrado para mandar las muestras al laboratorio y de esa manera identificar posibles casos de estas enfermedades. Aprovechamos para que en este camino se haga el aretado”, detalló.

Loredo Gómez, detalló finalmente que este programa estará sujeto a las necesidades de los productores del municipio, por lo que no se descarta abastecer a más comunidades con estos beneficios que permiten acceder a los diferentes programas federales y estatales.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado