Anúnciate aquí

Analizan alternativas para celebrar los festejos de La Cruz

Analizan alternativas para celebrar los festejos de La Cruz/ Foto: Especial
Analizan alternativas para celebrar los festejos de La Cruz/ Foto: Especial

Gracias al diálogo de las autoridades se busca una opción para llevar a cabo este tradicional evento de la Cruz, pero todo depende del semáforo federal Gonzalo Flores Existe diálogo entre la administración municipal capitalina y los organizadores de las tradicionales Fiestas de la Santa Cruz que se celebran año con año en la capital … Leer más

Gracias al diálogo de las autoridades se busca una opción para llevar a cabo este tradicional evento de la Cruz, pero todo depende del semáforo federal

Gonzalo Flores

Existe diálogo entre la administración municipal capitalina y los organizadores de las tradicionales Fiestas de la Santa Cruz que se celebran año con año en la capital queretana y que debido a la contigencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad COVID-19, con el propósito de encontrar alternativas para su realización este año en el mes de septiembre próximo, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Sin embargo, aseguró que todo dependerá y estará regido por el semáforo de la autoridad federal y de Salud, quienes serán los encargados de dictaminar el gradual regreso a las actividades para la nueva normalidad.

Los acercamientos que ya se han tenido con los organizadores del festejo, han sido importantes pues el funcionario consideró es es necesario contar con propuestas para su realización, sin que se corran riesgos de contagio y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

La intención de las alternativas que se analizan, es precisamente para evitar que sea un evento multitudinario, pues es un festejo que dura toda una semana.

Casillas Gutiérrez agregó que tras la cancelación de los festejos patrios por parte del gobierno del Estado, se han buscado las alternativas en conjunto con las mayordomías de concheros participantes, que incluso podría ser que se determine un espacio para la celebración pero sin espectadores, sólo las personas esenciales para llevarlo a cabo.

Esperemos que podamos junto con ellos hacer una planeación de las festividades sin que se corran riesgos, nosotros estaremos monitoreando el semáforo para ver lo que se tenga e ir consolidando el formato”, consideró.

La tradición de los festejos de La Cruz en la capital queretana se realizan desde la segunda semana de septiembre, y es un evento que congrega a más de dos mil 500 personas anualmente, aunque este año, se prevé que sea la excepción.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado